Los jugadores de la selección francesa para el próximo Mundial en Qatar posan para la foto oficial
Grupo D
Francia: el campeón y el nuevo puzzle de figuras
Tras el título de 2018, afronta el Mundial con el reto de reinventar su sistema para encajar a las estrellas
Con Karim Benzema y Kylian Mbappé como principales estandartes, los bleus tienen que recuperar la base ganadora que les permitió alzarse con el título en 2018 y reafirmar su potencial con la victoria en la Liga de las Naciones de 2021.
El objetivo es claro: revalidar el título mundial, algo que solo dos selecciones han logrado en el pasado, Italia en 1938 y Brasil en 1962, lo que pone de manifiesto la dificultad de la tarea.
Deschamps busca un nuevo esquema que dé solidez al equipo y permita la expresión más contundente de su potencial ofensivo. Para ello, deberá dar cabida en el ataque a sus dos referentes, Mbappé y Benzema, ya que el retorno del madridista a la selección genera nuevas oportunidades, pero obliga a reescribir el dibujo.
Cabe la posibilidad de que el técnico sitúe por delante del portero Hugo Lloris a tres defensas y dos carrileros, unos cimientos en los que sustentar su poderío ofensivo. Varane, Koundé y Lucas Hernández o Kimpembe son los principales candidatos a ocupar el puesto en la defensa, mientras que Theo Hernández y Koman o Pavard tienen el máximo de papeletas para asegurar los carriles.
Eso obligaría a reforzar el centro del campo, mermado por las bajas de dos indiscutibles como Kante y Paul Pogba. El joven Tchouaméni, que ha tenido un magnífico inicio en el Real Madrid, cobrará protagonismo junto a Rabiot en una zona a la que deberá caer Griezmann para ayudar en la creación. El seleccionador alaba regularmente al «principito», clave por su liderazgo en el terreno de juego y en el vestuario.