Neymar terminó lesionado, esguince en el tobillo, el partido de Brasil ante Serbia

Neymar terminó lesionado, esguince en el tobillo, el partido de Brasil ante SerbiaAFP

Neymar, lesionado: se pierde el próximo partido del Mundial y será duda en los siguientes

La gran estrella de la selección brasileña terminó el encuentro ante Serbia llorando por un esguince en el tobillo

Brasil debutó en el Mundial con sonrisas y lágrimas. La parte positiva, la de la victoria ante Serbia (2-0) en un gran partido. La negativa, la de la lesión de Neymar que alarma al país.
Neymar sufre un esguince en el tobillo derecho. Eso es seguro, reconocido ya por la propia selección brasileña. Se lo hizo en una acción del partido del debut en Qatar, encuentro que acabó antes de tiempo para él por este motivo.

Baja en la fase de grupos

Así, esta lesión no es de una gran gravedad, pero sí provoca que Brasil pierda a su gran estrella para el próximo partido. Es decir, no estará ante Suiza en el segundo duelo de la pentacampeona mundial, un encuentro clave ya que puede dar la clasificación matemática.
De ese resultado dependerá la presencia de Neymar en el último encuentro, ante Camerún. Si Brasil tiene ya la clasificación matemática, el jugador del PSG no disputará ningún minuto. No se quiere arriesgar. El brasileño llegará a ese duelo muy justo, por lo que sí se espera que esté en los siguientes, a partir de octavos.
Neymar acabó el partido del debut en Qatar con lágrimas en el banquillo

Neymar acabó el partido del debut en Qatar con lágrimas en el banquilloAFP

«Hoy (por este jueves) se convirtió en uno de los momentos más difíciles de mi carrera. Otra vez en un Mundial. Estoy lesionado. Me duele, pero estoy seguro de que podré volver. Haré lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo», ha escrito en su cuenta de Instagram el jugador.

Viejos fantasmas

La imagen de Neymar fue la de un jugador hundido en el banquillo, con el tobillo hinchado, recordando posiblemente viejos fantasmas del Mundial. El suyo, el de Brasil 2014, terminó de forma dramática en forma de lesión grave en cuartos de final, motivo por el que no llegó a jugar en la humillación sufrida por Alemania (1-7).
Ahora es diferente. Tiene una lesión en el tobillo que si bien no parece grave sí le puede provocar que se pierda gran parte de este Mundial. «Neymar tiene un esguince. Le hemos tratado inmediatamente en el banquillo y ahora sigue con el fisio. Tenemos que esperar 24/48 horas para entender mejor cuál es el alcance de la lesión», ha dicho Rodrigo Lesmar, doctor de la selección brasileña.
Así quedó el tobillo de Neymar que tiene en vilo a Brasil

Así quedó el tobillo de Neymar que tiene en vilo a BrasilAFP

Tite, entrenador de la cinco veces campeona del mundo, «confía» en que Neymar «podrá seguir jugando». El seleccionador reconoció que el jugador del PSG jugó 11 minutos con las molestias en el tobillo y con dolor. «Lo ha hecho para ayudar a su equipo. Es muy admirable», se justificó.
Neymar abandonó el estadio cojeando, pero ya más tranquilo. Y es que minutos antes, nada más terminar el encuentro, el futbolista estaba llorando ante el temor por perderse el que es su tercer Mundial, el primero verdaderamente como líder de su país y con el cartel de favorito.
Comentarios
tracking