i Khazri celebra junto a sus compañeros el gol de la victoria de Túnez

Khazri celebra junto a sus compañeros el gol de la victoria de TúnezEFE

Túnez 1-0 Francia

Túnez se despide del Mundial por la puerta grande

Khazri provocó el delirio tunecino con su gol. Sin embargo la alegría duró lo que tardó Australia en conseguir el gol del triunfo que dejaba sin efecto la victoria de Túnez

La campeona del mundo saltaba al césped con la tranquilidad de tener sellado el pase a octavos. Deschamps revolucionó el once con nueve cambios, algunos muy sorprendentes como el de Camavinga como lateral izquierdo. Túnez que tuvo un debut esperanzador ante Dinamarca pero ha llegado a la última jornada con un bagaje de dos empates y ni un solo gol anotado.
Los hombres de Jalel Kadri sabían que no tenían nada que perder. Por eso salió con valentía y sin complejos. Tal es así que se adelantó en el marcador en el minuto pero el VAR eclipsó la alegría tunecina. Francia ya estaba avisada. Sin embargo, pareció no darse por enterada y permitió que los tunecinos se convirtieran en los dueños del encuentro.
Sabedores de su necesidad de marcar para poder optar a la machada de alcanzar los octavos, los tunecinos pudieron irse al descanso por delante en el marcador, pero no acertó con el remate y ambos equipos se fueron a los vestuarios con un resultado gafas.
El segundo tiempo siguió con el monólogo tunecino. Mientras, Mbappé o Giraud observaban con semblante muy serio lo que estaba ocurriendo en el estadio de la Ciudad de la Educación.
Tanto va el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose y Túnez anotó su primer gol en el Mundial cuando más lo necesitaba. Kazhri hacía justicia y provocaba la locura de la grada que se veía en octavos. Sin embargo, a pocos kilómetros de distancia, Australia hacía lo mismo, dejando sin efecto la heroica tunecina.
Deschamps se cansó del monólogo que estaba sufriendo su equipo y dio entrada a Mbappé, Dembélé, Rabiot y Griezmann con la firme intención de darle la vuelta al resultado y conseguir que la estrella del PSG siguiera ampliando sus estadísticas goleadoras.
La entrada de Mbappé provocó el despertar de la actual campeona del mundo, aunque el dominio seguía siendo tunecino pese a que el cansancio empezaba a hacer mella.
Francia aprovechó el cansancio rival y la salida del banquillo de sus estrellas para intentar maquillar el resultado adverso que no se movería y que deja el primer pinchazo de Francia, pese a las intentonas de Mbappé por darle la vuelta al resultado y el gol de Griezmann que el VAR anuló por fuera de juego cuando el árbitro estaba a punto de pitar.
Túnez se va del Mundial con el consuelo de haber ganado a la campeona del mundo, pero la victoria de Australia dejó sin efecto la machada.

Ficha técnica

Túnez 1: Dhamen; Kechrida, Talbi, Meriah, Ghandri, Maaloul; Slimane (Abde, m.83), Skhiri, Laidouni, Ben Romdhane (Chaaleli, m.76); Kharzi (Jebali, m.60)

Francia 0: Mandanda; Disasi, Varane (Saliba, m.64), Konaté, Camavinga; Tchouameni, Fofana (Griezmann, m.74), Veretout (Rabiot, m.63); Guendouzi (Dembelé, m.79), Kolo Muani, Coman (Mbappé, m.63)

Goles: 1-0, m.58: Kharzi

Árbitro:
Matthew Conger (NZL), amonestó al tunecino Kechrida (28)
Comentarios
tracking