Luis Suárez, en el Ghana - Uruguay del Mundial de Qatar

Luis Suárez, en el Ghana - Uruguay del Mundial de QatarAFP

Ghana - Uruguay, Mundial de Qatar en directo: resultados, goles y resumen del encuentro

Duelo directo en la última jornada en el grupo H: quien gane llegará a octavos (con la mirada en Corea del Sur, que se mide a Portugal) y el empate beneficia al conjunto africano

No se ha reconocido a sí misma aún Uruguay en el Mundial 2022, en el que está en una situación límite, al borde de la eliminación, enfrentada este viernes al fracaso y a Ghana en la última jornada del grupo H, con la victoria como el único resultado válido, incluso pendiente de los goles por los que gane si Corea del Sur hace lo propio ante Portugal, para sentirse a la altura de una historia que no admite la falta de ambición.
Ha sido irreconocible el equipo celeste, discutido como nunca en los once meses de la era Diego Alonso, con un empate a nada contra Corea del Sur (0-0) y una derrota alarmante contra Portugal (2-0), sin salir a ganar de verdad desde el primer minuto y derivado ahora a un partido decisivo contra Ghana, tan expresivamente definitivo como inesperado en las expectativas celestes cuando conoció sus rivales en el sorteo o inició su preparación. Un punto de seis posibles. No hay margen de error. El fiasco lo acecha.
O gana o queda eliminada. No hay términos medios ya para Uruguay. Ni excusas, como advirtió Luis Suárez, entre las turbulencias de los últimos días generadas por las palabras de José María Giménez y Edinson Cavani al término de la derrota ante Portugal que responden a la sensación que ha perseguido a Uruguay en las dos primeras citas del torneo: no ha salido a ganar, no ha sido el de las eliminatorias.
«Confianza plena en los jugadores, sigo creyendo en ellos, en el grupo y en el equipo», insistió una y otra vez este jueves con ese mensaje Diego Alonso, en el foco de la crítica y en la misión de restablecer la identidad del equipo que construyó en las eliminatorias sudamericanas, que ganó siete de sus nueve partidos, entre esa sufrida fase y los amistosos, con sólo dos goles en contra, hasta que aterrizó en Doha, cuando entró en una duda permanente, con la amenaza de quedarse fuera a la primera. No le ocurre desde Japón y Corea 2022.
Comentarios
tracking