Qatarí que te viTomás Guasch

Messi y diez que no molesten

El tercer gol, de Julián, recordó a aquel Messi contra el Getafe. Era un crío, con su melenita. Hoy está camino de ser un señor

Actualizada 22:12

Juega a ratos. Claro. Son 35 tacos. Pero cuando aparece, apártense. No le he visto así en un Mundial, ni cuando salió subcampeón. El tercer gol, de Julián, recordó a aquel Messi contra el Getafe. Era un crío, con su melenita. Hoy está camino de ser un señor. Del fútbol lo es calculo que desde los doce. Espabila, Kylian.
Argentina. Su mejor partido. Leo enchufado y diez que no molesten: es la fórmula. Entre esos diez, cuatro volantes. Tú, Leo, a lo tuyo, nosotros corremos. No sé si les he comentado alguna vez que este es un juego de centrocampistas, ahí lo tienen. El chico Enzo es el mejor y los otros, ya digo: corren y no molestan. O molestaron a los croatas que lo tuvieron imposible.
Los de atrás, que es lo mejor que tienen, fueron sombras. Y si Croacia no defiende bien… Gvardiol vale ya 20 millones menos. Desde que se fue Suker están buscado un delantero de verdad. No tener delanteros en el fútbol es como jugar al baloncesto sin pívots. Sin rebote no hay paraíso.
Los pequeños tocan bien, Modric hizo cosas bonitas y se retiró entre ovaciones: hasta el emir se puso en pie. Pero la puerta rival les queda lejos. Primer tiro a puerta, minuto 62. Frente a Brasil, en el ciento y muchos: les valió. Pelearán por el tercer puesto. Cabeza alta. Nosotros mismamente nos cambiaríamos por ellos.
Otra cosa es el juego. ¿No podría volver Inglaterra? Primera semifinal tan flojita, como partido digo, que ni emoción tuvimos: eso que tantas cosas tapa. Seguimos añorando a los ingleses y con lo de este miércoles me temo lo peor: que Francia meta dos goles y se pongan a contar chistes. En eso cuentan que Tchouaméni también es muy bueno.
Comentarios

Más de Tomás Guasch

Últimas opiniones

tracking