David Beckham, embajador del Mundial, en un acto en Doha esta semana

David Beckham, embajador del Mundial, en un acto en Doha esta semanaAFP

Cabreo en Qatar con Beckham por no defenderles tras darle 180 millones como embajador

David Beckham es uno de los embajadores del Mundial de Qatar. Está remunerado por el país organizador del torneo, que desde hace ya meses le tiene como una de las figuras internacionales con las que vender las bondades del emirato.
Sin embargo, Beckham no ha hablado nada en este Mundial. Ante las muchas acusaciones de organizaciones, futbolistas o equipos por la falta de Derechos Humanos en Qatar, el exfutbolista inglés ni se inmutó. No dijo nada, pese a que uno de los papeles que tiene dentro de su acuerdo con Qatar es la defensa mediática de este país.

Cabreo en Qatar

Este silencio ha cabreado a Qatar. Así lo ha asegurado esta semana el diario New York Times, que en artículo de investigación aseguraba que las autoridades qataríes estaban «decepcionadas» -forma de decir que no gustaba nada- por el silencio de la antigua estrella inglesa. Titulado 'El altavoz ausente en el Mundial', este periódico recogía el contrato que Beckham firmó con Qatar y como su silencio ya molestaba a los organizadores del Mundial.
Y es que el exjugador del Real Madrid no ha dicho nada durante el torneo. Ni una simple referencia al Mundial ni tampoco una defensa del país que le paga. La realización del Mundial le recogió en algunas imágenes en el palco durante los partidos de Inglaterra, pero de hablar, nada.
Según el New York Times, Beckham habría exigido unas condiciones muy estrictas para sus intervenciones públicas y parece esquivar las preguntas sobre ciertos temas como las leyes qataríes que prohíben la homosexualidad. Sin embargo, fue justo sacar el informe este diario para que un portavoz de Beckham hablara por él.
«David estuvo implicado en varios Mundiales y otros torneos internacionales, tanto como jugador como embajador y siempre pensó que el deporte tiene el poder de ser una fuerza que actúa por el bien en el mundo», reza un comunicado enviado por un portavoz que contestaba así al mencionado artículo.

180 millones en diez años

Son estas sus únicas palabras y no salen de su boca. «Nosotros comprendemos que hay opiniones diferentes y fuertemente enraizadas en torno a la organización en Oriente Medio, pero consideramos positivo que el debate sobre esas cuestiones clave haya sido estimulado por la primera Copa del Mundo organizada en la región», añadió el portavoz de Beckham, que sigue siendo embajador de este Mundial.
Según algunas informaciones, Beckahm habría recibido 180 millones de dólares en un periodo de diez años para promocionar Qatar, aunque otros medios hablan de una suma de 15 millones de dólares al año en tres años.
Comentarios
tracking