La mala relación entre entrenador y jugador, una de las claves para dejar el combinado nacional

La mala relación entre entrenador y jugador, una de las claves para dejar el combinado nacionalAFP

Benzema y Deschamps: la historia de un desencuentro que acaba con el delantero fuera de la selección

El delantero del Real Madrid se despide del combinado nacional. La mala relación con el seleccionador, la clave para terminar de tomar la decisión

Benzema dice adiós a Francia. Lo hizo curiosamente en el día de su 35 cumpleaños. Un día en el que seguro que entre su lista de felicitaciones no está la de Didier Deschamps. El galo pone así el punto final a su etapa en la selección nacional en plena polémica por su relación con el seleccionador francés.

El delantero del Real Madrid no viajó a Qatar para presenciar la final del Mundial entre Francia y Argentina, como publicó El Debate, por el enfado existente con el técnico. Benzema tuvo que abandonar la concentración de Francia en Doha por lesión, pero pocas semanas después, antes de terminar el torneo, el futbolista francés ya estaba totalmente recuperado y entrenando sin ningún problema con el Real Madrid. Pero el técnico galo no le llamó para jugar la fase final del torneo, a pesar de que estaba permitido. Además, tanto al jugador como a su entorno no le gustaron, en absoluto, las formas usadas por el entrenador en sala de prensa a la hora de contestar a preguntas relacionadas sobre el delantero del Real Madrid.

Un enfado que ha acabado provocando el adiós de Karim. El ariete se despide del equipo nacional con 37 goles anotados en 97 partidos disputados desde que debutase en el año 2007. Uno de sus sueños era disputar este Mundial y levantar el trofeo que hubiera supuesto la culminación de su año más importante a nivel deportivo donde consiguió el ansiado Balón de Oro.

Este Mundial era para Karim una forma de reivindicarse con su país tras regresar con su selección tras casi seis años de ausencia al concluir el problema judicial en el que se vio envuelto por un delito de extorsión a su compañero Valbuena, por el que fue condenado a un año en suspensión de cárcel y a pagar una multa.

La vuelta a Francia

La vuelta del delantero se produjo con motivo de la última Eurocopa y por la necesidad imperiosa de gol del que adolecía el equipo bleu. Deschamps habló al presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graet, que se había mostrado siempre muy crítico con el delantero. Sin embargo, aceptó de buen grado la decisión de Deschamps. Una vez que obtuvo el sí del gran jefe, Deschamps reunió a los pesos pesados del equipo para comunicarles la noticia: Hugo Lloris, capitán; Varane, segundo capitán y compañero, en ese momento, de Benzema en el Real Madrid; Paul Pogba y Olivier Giroud. Todos dieron su aprobación.

La cita de Qatar suponía para Benzema la última oportunidad de estar en una Copa del Mundo y de aumentar un palmarés de leyenda. Sin embargo, la inoportuna lesión y el poco interés del staff técnico en que se quedara más las posteriores declaraciones de Deschamps evidenciando su distanciamiento del jugador, dieron paso a una situación de no retorno que ha acabado con la salida de la estrella francesa de la selección. Ahora su cabeza estará centrada únicamente en el Real Madrid. Ancelotti tendrá la custodia total del delantero.

Comentarios
tracking