Novak Djokovic y su hijo en el Masters de Montecarlo en 2018
Stefan, el hijo de Djokovic que es admirador de Nadal
El serbio confesó en la entrevista en la BBC que vio la final de Australia mientras su hijo saltaba cada vez que el español ganaba un punto y levantaba el puño igual que él
Contó el propio Djokovic que en Wimbledon 2018 llevó a su hijo Stefan a ver a Nadal, que estaba entrenando dos pistas más allá. «Él no conocía a nadie del tenis, pero sabía quién era Nadal porque yo se lo había explicado: Este es el chico que golpea a la pelota muy, muy duro. Cuando él le vio (cuenta el serbio), el pequeño le dijo a Rafael Nadal: «¡Oh, tú eres el chico que golpea a la pelota muy, muy duro!».
Cuatro años después, Stefan Djokovic sigue siendo fan de Nadal. Contó el serbio en su entrevista en la BBC que fue duro ver la final de Australia porque quería estar allí, pero tuvo que verla porque su mujer quería que ganara Medvedev y su hijo quería que ganara Rafa: «Cada vez que ganaba un punto saltaba delante de mí y levantaba el puño igual que lo hace él».
Juega como Rafa
Hasta tal punto llega la admiración del pequeño Djokovic por el jugador español que el año pasado se le pudo ver jugando con su padre en las pistas de hierba de Mallorca golpeando a la pelota de derecha e imitando el característico movimiento de pies y del brazo por encima de la cabeza del español, por lo que el propio Djokovic bromeaba:
El todavía número uno añadió que en estos días, cuando le llevó a la cama, Stefan le preguntó: «¿Cuándo es el próximo torneo que vas a participar y jugar donde también va a estar Rafa?». Le dije: «No estoy seguro, espero que muy pronto, ¿por qué me preguntas eso?». Y me dijo: «¡Porque me encantaría hacerme una foto con Rafa!».