Fundado en 1910
Daniil Medvedev durante la final del Open de Australia 2022

Daniil Medvedev durante la final del Open de Australia 2022GTRES

Wimbledon estudia vetar a los tenistas rusos que no renuncien expresamente a la guerra y a Putin

A pesar de que la ATP, la WTA y la ITF ya acordaron medidas que permitían su participación sin bandera, el gobierno británico se plantea endurecer las condiciones

«Es posible que el número uno del mundo, Daniil Medvedev, tenga que dar garantías de que no apoya al presidente ruso, Vladimir Putin, si va a competir en Wimbledon de este año», dijo el martes el ministro de deportes británico.

Nigel Huddleston declaró que no se sentiría cómodo con un «atleta ruso que ondeara la bandera rusa» y ganara el Grand Slam sobre césped en Londres. Una circunstancia que, en principio, y según las medidas adoptadas por la ATP, la WTA y la ITF (esta última la federación que rige en los Grand Slams), no podría darse debido expresamente a las condiciones impuestas a los tenistas rusos de jugar con «bandera neutra».

La tenista rusa Victoria Azarenka realiza un saque en Wimbledon

La tenista rusa Victoria Azarenka realiza un saque en WimbledonGTRES

«Muchos países acordaron que no permitirán que representantes de Rusia compitan. También hay problemas de visa. Cuando se trata de individuos, eso es más complejo», dijo Huddleston en el parlamento cuando se le preguntó sobre Medvedev compitiendo en Wimbledon. «Absolutamente nadie que enarbole la bandera de Rusia debería ser habilitado», insistió el ministro.

«Garantía potencial»

Huddleston dijo que muchos atletas tienen varias ciudadanías y estarían dispuestos a competir como «entidades no alineadas y sin bandera» (en línea con las medidas adoptadas por las asociaciones de tenis internacionales), pero que la situación exigía más acciones.

«Necesitamos alguna garantía potencial de que no son partidarios de Putin y estamos considerando qué requisitos podemos necesitar para tratar de obtener algunas garantías en ese sentido», añadió. Unas consideraciones que admitió estar discutiendo con los organizadores de Wimbledon, el All England Lawn Tennis Club.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas