29 de junio de 2022

Jannik Sinner durante un partido contra Rafael Nadal en Roland Garros

Jannik Sinner durante un partido contra Rafael Nadal en Roland GarrosGTRES

El tenista italiano Jannik Sinner, de 20 años, firma un contrato con Nike por 150 millones y una década

La multinacional deportiva confía en el talento y el potencial de una de las estrellas del futuro de la raqueta que cobrará de la marca estadounidense más que Nadal

No parecía posible que después de toda una vida Roger Federer abandonara Nike en el ocaso de su carrera, pero la oferta de la firma japonesa Uniqlo, que triplicó lo que percibía en su mejor momento de la marca estadounidense, lo hizo realidad. Con 36 años, el suizo firmó hasta los 46 por 300 millones. Un poderío económico nipón del que también se beneficia el tenista del país, Kei Nishikori, y su 25 anuales, a pesar de estar ya lejos de los mejores del circuito.

Más que Nadal

Eran 10 anuales los que percibía en Nike, lo mismo que Rafael Nadal, algo menos de lo que va a cobrar el incipiente tenista italiano Jannik Sinner, de 20 años, que aún no ha ganado ningún torneo de relevancia, y sin embargo ya ha firmado un acuerdo por 150 millones para la próxima década.
Un contrato que casi duplica lo que percibe Novak Djokovic de Lacoste: 8 millones por temporada, muy por debajo de lo que sí le paga Nike a otros deportistas como Lebron James (1000 millones para siempre) o a Michael Jordan, quien a sus casi 60 años percibe 100 millones anuales de la marca a la que da nombre con una escisión, Jordan Brand, que calza los pies de Luka Doncic, el jugador de baloncesto del momento, quien a sus 23 años va a ganar 100 millones en 5 años por lucir en sus pies la figura mítica de 'Air'.

Los 5 tenistas más ricos por patrocinios en 2021:

1- Roger Federer: 86 millones de euros
​2- Naomi Osaka: 52
​3- Serena Williams: 38
​4- Novak Djokovic: 28
​5- Rafael Nadal: 24
Comentarios
tracking