29 de junio de 2022

El tenista español Carlos Alcaraz celebra su pase a la tercera ronda de Roland Garros

El tenista español Carlos Alcaraz celebra su pase a la tercera ronda de Roland GarrosEFE

Carlos Alcaraz firma el mejor punto de Roland Garros

Carlos Alcaraz sigue sorprendiendo y maravillando al mundo. Su aterrizaje en Roland Garros en su año más importante como profesional está dejando boquiabiertos a todo aquel que asiste a un partido del murciano.
Ante su compatriota Albert Ramos no solo salvó una bola de partido, sino que remontó a base de épica y puntos imposibles. Corría el quito set, con 3-1 abajo en el marcador cuando llegó a una bola imposible y la colocó en la línea de cal. Los comentaristas bautizaron ese punto como «el mejor del torneo» mientras la grada puesta en pie se deshacía en aplausos, vítores y caras de sorpresa ante lo que estaban viendo.

Mejor racha como profesional

Carlos Alcaraz ha encadenado 12 victorias seguidas en el circuito ATP, superando las 11 a las que llegó entre agosto y septiembre de 2020 pero entonces disputando torneos Challenger e incluyendo rondas previas.
Alcaraz ha ganado en este 2022 ha ganado 30 de los 33 encuentros que ha afrontado y ya lleva cuatro trofeos conquistados -Río de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid-.
Pese a que ayer le costó mucho superar al barcelonés Albert Ramos en la segunda ronda de Roland Garros, los números que presenta son espectaculares.
Desde que cayó en la primera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo ante el estadounidense Sebastian Korda, quien será precisamente su rival en la tercera ronda en París, ha ganado los cinco partidos del ATP 500 de Barcelona y los cinco del Masters 1.000 de Madrid que le hicieron ser campeón en los dos torneos, así como los dos primeros que ha afrontado en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
En el Trofeo Conde de Godó superó, por este orden, al coreano Soonwoo Kwon, al mallorquín Jaume Munar al griego Stefanos Tsitsipas al australiano Álex de Miñaur y en la final al asturiano Pablo Carreño.
En la capital de España venció al georgiano Nikoloz Basilashvili , al británico Cameron Norrie, al mallorquín Rafa Nadal, al serbio Novak Djokovic y en la final al alemán Alexander Zverev.
A esos triunfos ha sumado los dos que ha logrado ya en esta edición del torneo parisino frente al argentino Juan Ignacio Londero y a Ramos.
Su objetivo inmediato es el de ampliar esta trayectoria en su duelo precisamente frente a Korda, de 21 años y número 30 del mundo, que superó al francés Richard Gasquet.
La racha tiene gran mérito por producirse en torneos del más alto nivel, dos Masters 1.000 y un Grand Slam y porque algunos de los triunfos llegaron ante rivales auténticamente top como Djokovic, número 1 del mundo; Zverev, el 3; Nadal, el 4 -ahora es el quinto-; y Tsitsipas, el 5 -actualmente el cuarto.
Comentarios
tracking