Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Alcaraz tras ganar el pasado 8 de mayo en Madrid

Alcaraz, tras ganar el pasado 8 de mayo en MadridGTRES

Las cifras de Carlos Alcaraz: 19 años, 5 títulos y 3,5 millones de euros en lo que va de 2022

Con su reciente victoria en Madrid y su ascenso meteórico en el ranking ATP hasta el sexto lugar, el de El Palmar se consolida como uno de los referentes del tenis

Carlos Alcaraz está destinado a ser el futuro del tenis y el relevo natural de Rafa Nadal. Y aunque sus victorias están muy lejos de las cosechadas por el mallorquín, el flamante ganador del Mutua Madrid Open tiene un futuro envidiable por delante a sus 19 años recién cumplidos el pasado 5 de mayo y celebrados en la pista central Manolo Santana de la Caja Mágica con un bailecito y una tarta sorpresa. En lo que va de año ha pasado de ocupar el puesto 32 del ranking de la ATP al sexto. Sin mencionar que ha sido un ascenso meteórico pues, a estas alturas de la pasada temporada, ocupaba la posición 76 de la lista.
Lleva 28 victorias en este 2022 y en Madrid consiguió su séptimo triunfo seguido ante jugadores hasta ahora inalcanzables por el de El Palmar. En este momento es además el jugador de tenis con más con más títulos en lo que va de año, superando incluso a su ídolo Nadal.
En cuanto a cifras económicas, Alcaraz ha obtenido con su maestría con la raqueta 3,5 millones de euros desde el 1 de enero de 2022. Con su victoria del pasado domingo 8 de mayo fueron 1.041.570 lo que sumó en su cuenta corriente. Una cifra en aumento si se tiene en cuenta que a lo largo de su carrera como profesional, desde 2018, se ha embolsado algo más de cinco millones con 61 victorias y cinco títulos en total.
En Instagram, las cifras del pupilo de Juan Carlos Ferrero no son nada despreciables, sobre todo a raíz de su reciente victoria en la capital española. En apenas unos días ha incrementado sus seguidores en más de 400.000, llegando en estos momentos a tener 1.200.000 de adeptos. Es el chico de moda.
Sus otras victorias en el Masters 1000 de Miami, el pasado 3 de abril, y el Conde de Godó en Barcelona, el pasado 24 de abril, también le dieron gran notoriedad en medios de comunicación, con el consiguiente aumento de seguidores en redes sociales. Y este notable ascenso llama a más patrocinadores y marcas, ansiosas porque el futuro del tenis promocione alguno de sus artículos. Actualmente ya trabaja con Nike, Rolex y Babolat.
Comentarios
tracking