Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Rafa Nadal saluda a Alexander Zverev tras la retirada del tenista alemán

Rafa Nadal saluda a Alexander Zverev tras la retirada del tenista alemánEFE

Tenis

El mensaje de Nadal a Zverev tras su lesión en la semifinal de Roland Garros

Nada más clasificarse a su 14ª final en París, el tenista español se acordó de su rival en la semifinal, que tuvo que retirarse por una lesión en su tobillo

Cuando Zverev cayó al suelo y sus lágrimas ya se notaban en sus ojos, Rafa Nadal se acercó rápidamente al alemán para consolarle. El español está en la final de Roland Garros por 14ª vez, pero el sabor era amargo en esos momentos por la lesión de un compañero.
Alexander Zverev se lesionó en su tobillo y no pudo continuar la semifinal teniéndose que retirar en silla de ruedas. Después reapareció en muletas para únicamente dar la mano al juez de silla, abrazarse con Nadal y agradecer los aplausos del público. No pudo seguir un duelo que estaba siendo histórico y tremendamente igualado: lo que tocaba hacer si no hubiera habido lesión era jugar el tie-break del segundo set. El partido iba ya por la tercera hora.
Una vez que se retiró Zverev, Nadal estaba ya oficialmente en la final del gran torneo de la tierra batida. Pero fiel a su carácter deportivo, el manacorí quiso dedicar sus primeras palabras a su rival.
«Estoy muy triste por él porque sé lo que es que te pase algo así. Es muy bueno y seguro que ganará más de un Grand Slam», ha comentado Nadal en la entrevista que se hace a los tenistas en la misma pista.
Nadal ha recordado que «llevábamos más de tres horas y no habíamos acabado el segundo set» y ha añadido que Zverev «cuando juega a este nivel superalto es uno de los rivales más difíciles del circuito».
El tenista español ha calificado lo vivido como «una situación muy difícil». Además sobre su nueva final en París ha dicho que «es un sueño» pero ha especificado que «acabar de esta manera...» en referencia a que la clasificación se ha rubricado con esa triste lesión de Zverev.
«He estado en el vestuario con él antes de que saliera a pista y verle llorar así... Es muy duro. Les deseo lo mejor a él y a su equipo», ha dicho también Rafa Nadal.
Comentarios
tracking