Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Carlos Alcaraz, en un momento de su partido ante Sinner en Wimbledon

Carlos Alcaraz, en un momento de su partido ante Sinner en WimbledonEFE

Wimbledon

El gran paso de Carlos Alcaraz pese a la derrota: de llegar sin expectativas a una mejoría sobre hierba

El murciano se muestra contento con su torneo aunque haya caído antes de tiempo y reconoce que Sinner mereció el triunfo

No puedo ser. Finalmente no tendremos un Djokovic-Alcaraz en los cuartos de Wimbledon. Carlitos no tuvo su día ante Sinner viéndose superado en gran parte del encuentro, sin inquietar al resto -no consiguió romper el servicio de Sinner en todo el partido- y alejado de la estelar versión que ofreció en su anterior partido.
Aun así, esta derrota no debe empañar en absoluto la temporada del murciano que está siendo el tercer mejor tenista en lo que va de año logrando cuatro títulos. Además, cada Grand Slam que juega mejora y ya ha presentado su candidatura a hacerse con uno más pronto que tarde. El pupilo de Ferrero ha firmado tercera ronda en los cuatro grandes habiendo disputado solo siete, algo que ha logrado antes que Nadal y Federer.
Alcaraz llegó a Londres sin rodaje en hierba y sin grandes expectativas, se centró de disfrutar de cada minuto en la pista tratando de pasar rondas sin pensar más allá del próximo partido y se va con la cabeza bien alta habiendo firmado segunda semana y con el pensamiento de que puede hacer grandes cosas sobre hierba. Su juego se adapta perfectamente a la superficie y tiene mucho margen de mejora. Además, da la sensación de que sin molestias en su codo y con algún torneo previo a Wimbledon las cosas habrían sido diferentes.

US Open su próxima gran baza

El verano de Carlitos no va a ser tranquilo, está inscrito en dos torneos de tierra batida, Hamburgo y Umag, donde ganó su primer título ATP, antes de irse a jugar la gira americana preparatoria al último Grand Slam del año y donde Alcaraz se dio a conocer al mundo con su victoria sobre Tsitsipas en uno de los grandes partidos de la pasada temporada.
De cuajar una buena gira americana el murciano será uno de los grandes favoritos para hacerse con el título, ya que Djokovic no parece que vaya a poder disputarlo al no estar vacunado y habrá que ver como se encuentra físicamente Nadal después de una primera mitad de año tan exigente. Por su parte ni Medvedev, ni Tsitsipas parecen estar en su mejor momento mientras que Zverev no podrá disputarlo por lesión.

Esta derrota no debe empañar en absoluto la temporada del murciano que está siendo el tercer mejor tenista en lo que va de año

El joven español sigue yendo por el camino correcto para convertirse en un tenista que marque época y de este tipo de derrotas se acaba aprendiendo mucho. A finales de agosto comienza el US Open y será el escenario ideal para que Alcaraz consiga su primer grande.
Comentarios
tracking