Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Carlos Alcaraz, en un momento de un saque en Wimbledon

Carlos Alcaraz, en un momento de un saque en WimbledonAFP

El récord de Alcaraz en Grand Slam con el que supera a Nadal, Federer y Djokovic

El tenista murciano ha alcanzado ya la tercera ronda en todos los torneos grandes de la temporada

La progresión de Carlos Alcaraz en el mundo del tenis es imparable y en la presente edición de Wimbledon el tenista murciano ha conseguido un récord al que ni los más grandes -Djokovic, Federer y Nadal- llegaron.
Con su victoria ante el neerlandés Griekspoor este miércoles en Londres, Alcaraz ha alcanzado ya la tercera ronda de todos los Grand Slam que hay en el circuito y es el tenista que menos ha tardado. Lo ha conseguido en siete participaciones, mientras que Nadal necesitó ocho y Federer y Djokovic nueve.
En Australia, el primer Grand Slam del año, Alcaraz llegó a esa tercera ronda eliminando al chileno Tabilo y al serbio Lajović. Después quedó encuadrado ante el italiano Berrettini, ahora baja en Wimbledon por covid y que llegaría en aquél torneo a semifinales, eliminado por Nadal.
Meses después, en Roland Garros Alcaraz alcanzó los cuartos de final -su mejor resultado hasta ahora en un Grand Slam- tras vencer por el camino al argentino Lóndero, a Albert Ramos, al estadounidense Korda y al ruso Khachanov. Cayó en esa ronda de cuartos ante el alemán Zverev.
Ahora en Wimbledon ya ha alcanzado la tercera ronda tras eliminar al alemán Struff y al neerlandés Griekspoor. Tras ello, se medirá en tercera ronda al alemán Otte.
A ellos se les suma el US Open, el cuarto grande de los torneos del tenis, que en su edición de 2021 llegó a cuartos (donde se retiró en el partido ante Auger-Aliassime) tras eliminar al británico Norrie, al francés Rinderknech, al griego Tsitsipas y al alemán Gojowczyk
Con ello, Alcaraz ha disputado siete Grand Slam en su corta y prometedora carrera y en cuatro de ellos, y los cuatro diferenciados, ha conseguido alcanzar esta tercera ronda. Ha tardado menos en conseguirlo que los del 'Big Three'.
Comentarios
tracking