Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Alcaraz pasó a tercera ronda en Wimbledon tras vencer a Griekspoor

Alcaraz pasó a tercera ronda en Wimbledon tras vencer a GriekspoorEFE

Alcaraz recupera sensaciones en Wimbledon y derrota a Griekspoor por la vía rápida

Supera en tres sets al neerlandés (4-6, 6-7 y 3-6) tras un convincente encuentro y pasa a tercera ronda

Los dos primeros sets los cerró Alcaraz con saque directo. Y eso bien podría definir el encuentro que tuvo el español ante Griekspoor, un neerlandés (y holandés) que dio guerra en esta segunda ronda de Wimbledon, pero fue incapaz de parar al murciano, mucho mejor que en la primera ronda y ya con buenas sensaciones sobre la hierba de Londres.
Sin prácticamente problemas, Carlitos derrotó a Griekspoor en tres sets (4-6, 6-7 y 3-6) en un partido para recuperar y pensar en el futuro. Se sintió más cómodo y los pocos momentos que tuvo de complicación los resolvió con cabeza. Gestionó el esfuerzo -clave y más cuando tiene molestias en el codo- y a pensar ya en el siguiente partido.
Alcaraz interpretó bien el juego cuando estaba en un momento tenso, con 2-1 por debajo y con bola de break el neerlandés. Supo resistir el murciano, como después lo hizo Griekspoor, que con 3-3 se vio con tres bolas de rotura. No aprovechó ninguna Alcaraz y los dos seguían conservando su saque. Hasta que Carlitos dio el golpe cuando más duele. Con 4-4 este holandés de casi 26 años comenzó a temblar y el español le quitó el saque para perfilar un set que cerraría de la forma más brillante: con un ace (4-6).
Si bien Griekspoor estuvo bien, Alcaraz no sufrió tanto como el lunes ante Struff. Era difícil, porque la agonía de la primera ronda fue mayúscula. Una de las características del español es que no se sale del guion y no se fía. No lo ve ganado aunque lo parezca. Y cuando se complica, como hizo al inicio del segundo set, lo resuelve. Estuvo muy regular Carlos con su servicio y especialmente infalible en el primero.
Alcaraz ganó en res sets al neerlandés Griekspoor

Alcaraz ganó en res sets al neerlandés GriekspoorEFE

Se cabreó Alcaraz cuando tuvo uno de esos errores que nadie se explica. Subió a la red y con Griekspoor casi fuera de la pista la bola no pasó. Comenzó a gritar de rabia y buscó en la grada a Juan Carlos Ferrero, su entrenador, para buscar consuelo. Hasta le pegó un buen manotazo a la red que le había provocado ese disgusto, pero que tres minutos después le 'pidió' perdón al ayudarle para lograr un punto.
Hasta siete saques directos hizo en las dos primeras mangas Alcaraz. Estaba muy seguro a su servicio, pero es que el holandés tampoco cedía su saque. El segundo set ya fue mucho más igualado y a Griekspoor no le pudo la presión en los momento clave, esos en los que se decantan los partidos. Gestionó bien esos instantes más psicológicos que deportivos.

Igualado segundo set; tie-break arrollador de Alcaraz

El holandés lanzaba de vez en cuando cada derechazo ante los que reaccionaba bien Alcaraz, jugando con calma, con espera. Y de vez en cuando una dejada, un puntazo. El público lo agradecía. Tuvo paciencia el español y la segunda manga (6-7) se la llevó en el tie-break ante la imposibilidad de hacer una rotura. El desempate de esa segunda manga fue todo lo contrario a lo visto con anterioridad. Si hasta ese momento había sido de tú a tú, con una igualdad máxima, el tie-break acabó con Griekspoor incapaz de anotar un solo punto. Alcaraz tuvo seis bolas de set y lo finiquitó a la primera y, otra vez, con otro ace. Encarriló esta segunda ronda en Wimbledon.

Alcaraz finiquita el partido

Para llegar a la tercera, Alcaraz volvió a aferrarse a lo que mejor se le dio este miércoles: el primer servicio. Para salvar un break hizo otro ace y a partir de ahí jugó ya más contra el tiempo que contra Griekspoor. Y es que quería evitar que el partido se parara y se retomara el jueves toda vez que Wimbledon para una vez que no hay luz natural. La línea del partido cambió y los dos cedieron su saque cuando antes estaban intratables ante ello. Alcaraz se salvó con garra de que le rompiera otra vez el servicio y lo que hizo fue hacer él el break.
2-4 y bandera blanca del holandés, que aceptó ya la derrota. Ganó, eso sí, su saque en blanco, pero ya después a su servicio Alcaraz no dio opción y se llevó el set (3-6) y el partido. El español recuperó sensaciones tras el dubitativo inicio en Wimbledon. Este miércoles fue muy diferente.
Comentarios
tracking