Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Rafa Nadal, en 2005, cuando tenía 19 años

Rafa Nadal, en 2005, cuando tenía 19 años©GTRESONLINE

Alcaraz gana su primer Grand Slam a la edad que Nadal consiguió el suyo

El sueño de Alcaraz se ha hecho realidad. El murciano ha conseguido tocar la gloria en Nueva York y se lleva su primer título de Grand Slam con el premio extra de ser el hombre más joven en alcanzar la primera posición del ranking ATP. Carlitos completa de esta manera dos semanas de ensueño donde todo le ha salido a pedir de boca y se lleva su primer grande y el tercero de la temporada para el tenis español.
Los otros dos fueron obra de Rafa Nadal, que se llevó Australia y Roland Garros 17 años después de ganar su primera copa de los mosqueteros, con 19 años, justo la edad que tiene ahora Alcaraz. El murciano ya es presente y futuro del tenis y se convierte en un digno sucesor del manacorí. El tenis español llevaba años buscando un gran tenista para cuando Rafa decida colgar la raqueta y con Carlitos lo ha encontrado.
Carlos Alcaraz celebra la victoria que le lleva a la final del Abierto de Estados Unidos

Carlos Alcaraz gana su primer título de Grand SlamAFP

España vive ahora su mejor época tenística con los últimos años de Nadal y la irrupción de Alcaraz, que tiene ganas de marcar una época en el tenis como la que ha logrado su ídolo. El pupilo de Ferrero abre su palmarés de títulos de Grand Slam en una temporada histórica para él, pues se ha convertido en el rival a batir por todos. Además, grandes tenistas como Djokovic y Zverev han llegado a declarar que actualmente es el mejor tenista del mundo, algo que ahora ya también dice su ranking.
Consigue este US Open Carlos Alcaraz a los 19 años de edad, como si esta edad fuera un símbolo del inicio del esplendor del tenis español. Y es que fue con 19 años cuando Rafa Nadal logró su primer Grand Slam alzándose al cielo de París en Roland Garros. Una coincidencia que nos hace revivir aquél 2005 en el que descubrimos a Nadal y que ahora, 17 años después, disfrutamos con Carlitos.
Lo que ha logrado Alcaraz en Nueva York es histórico para el relevo generacional en el tenis pues es el primer major que consigue un tenista de la denominada «Next Gen», ya que ni Medvedev ni Thiem –únicos tenistas fuera del «Big Three» que han ganado un Grand Slam en los últimos años–, eran considerados parte de esta generación. Así, Alcaraz se adelanta a tenistas como Tsitsipas o Zverev, que estaban llamados a convertirse en campeones de Grand Slam antes que el murciano.
La temporada de 2022 no solo ha sido histórica para Alcaraz y Nadal, también otros tenistas con menor foco mediático saben lo que es levantar un título este año, destacando sobre todo el Masters 1000 que logró Carreño en Canadá. El resto de ganadores han sido, Roberto Bautista en Doha, Pedro Martínez en Santiago de Chile y Albert Ramos en Córdoba (Argentina). Además España cuenta con un total de 11 tenistas en el top 100.
Comentarios
tracking