Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Rafa Nadal está teniendo mucho éxito en su Academia de Manacor

Rafa Nadal está teniendo mucho éxito en su Academia de ManacorGTRES

Las cuatro jóvenes promesas del tenis que demuestran el éxito de la Rafa Nadal Academy

El 19 de octubre de 2016 se inauguró la Rafa Nadal Academy by Movistar. Y desde entonces han ido pasando por Manacor muchas jóvenes promesas, pero su máxima siempre ha sido muy clara desde el principio: «Queremos preparar a estos jóvenes para el futuro y formarles para que tengan las opciones totalmente abiertas para que se dediquen a lo que ellos decidan».
El tiempo pasa volando y la Rafa Nadal Academy ha cumplido ya siete años. Y a finales de 2023 ya se puede decir bien claro que la academia de Rafa Nadal se ha convertido en uno de los centros deportivos más prestigiosos a nivel mundial. Cada vez son más los jóvenes tenistas que deciden trasladarse a Manacor para progresar tenísticamente, para estudiar y, sobre todo, para formarse como personas, que es una de las cosas que siempre ha promovido el tenista balear.
Entrenar en las Islas Baleares es un privilegio. Y hacerlo en la Rafa Nadal Academy lo es aún más. El centro contó inicialmente con 27 pistas, pero en 2019 amplió el número a 45 y cuenta con una extensión cercana a los 26.000 metros cuadrados.
Ahora bien, el protagonismo lo tienen las jóvenes promesas. Actualmente, en las pistas del complejo manacorí están entrenando Daniel Rincón, Martín Landaluce, Abdullah Shelbayh o Max Basing. Pero la Rafa Nadal Academy no solo acoge a jóvenes promesas. Allí también entrenan jugadores algo más consagrados como Casper Ruud o Jaume Munar, que ya son top-100 de la ATP.

Daniel Rincón

Este jugador nacido en Ávila es uno de los grandes productos de la Rafa Nadal Academy. Nació en 2003, es un jugador zurdo con revés a dos manos y actualmente ocupa el puesto 200 de la ATP. Si sigue con esta progresión, lo más normal es que Rincón llegue al top-100 la próxima temporada.
Dani Rincón es el jugador más prometedor de la RNA

Dani Rincón es el jugador más prometedor de la RNAUS Open

Por el momento, Dani Rincón ya sabe lo que es ganar el US Open en categoría júnior. Lo consiguió en 2021 y pertenece a la misma generación de Carlos Alcaraz, pero todavía le queda mucho camino por recorrer. Eso sí, su realidad es muy prometedora y ya ha jugado alguna fase previa de los grandes torneos.

Martín Landaluce

Este tenista madrileño dio sus primeros pasos en la Federación de Tenis de Madrid, situada en el barrio de Fuencarral. Allí empezó a destacar como promesa del tenis. Pero el chaval necesitaba dar un paso más en su carrera deportiva.
Martín Landaluce es el tenista más prometedor de la generación de 2006

Martín Landaluce es el tenista más prometedor de la generación de 2006Federación de Tenis de Madrid

Y ese gran cambio le llegó en diciembre de 2022. Martín Landaluce nació en 2006 y es el jugador más prometedor de su generación. Rafa Nadal se dio cuenta de su potencial y decidió ficharle para su academia. Landaluce tiene tan solo 17 años y ya ha ganado el US Open de categoría junior. Por el momento, el tenista madrileño ocupa el puesto 521 de la ATP.

Abdullah Shelbayh

La Rafa Nadal Academy traspasa fronteras. En Manacor no solo hay tenistas nacionales. También los hay de países exóticos. Y ese es el caso de Abdullah Shelbayh. Este chico de Jordania también tiene 19 años y es, al igual que Rincón, un jugador zurdo con revés a dos manos.
Abdullah Shelbayh es el primer tenista jordano en la historia de este deporte

Abdullah Shelbayh es el primer tenista jordano en la historia de este deporteATP

Que Shelbayh sea tenista profesional puede sorprender. Y no es para menos. Nunca antes un jugador nacido en Jordania había conseguido abrirse paso en un deporte tan 'elitista' como es el tenis. De momento, el chico ocupa el puesto 207 del ranking ATP y tiene mucho futuro por delante para seguir haciendo historia.

Max Basing

Y por último aparece el nombre de Max Basing. El británico es todavía un desconocido en el mundo del tenis. Ocupa el puesto 924 del ranking ATP y tiene tan solo 21 años. Es quizá el jugador menos mediático de la Rafa Nadal Academy, pero tiene una prometedora carrera por delante.
El británico Max Basing tiene mucho futuro y puede marcar una era

El británico Max Basing tiene mucho futuro y puede marcar una eraRafa Nadal Academy by Movistar

Basing llegó a la Academia en 2017. Apuntaba maneras, pero las lesiones le han frenado en seco. Aun así, gracias a la Rafa Nadal Academy, Basing ha recibido una beca para jugar en Estados Unidos, donde está cursando sus estudios universitarios.
Comentarios
tracking