Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Carlos Alcaraz venció a Gael Monfils en Miami para colarse en los octavos de final

Carlos Alcaraz venció a Gael Monfils en Miami para colarse en los octavos de finalEFE

El puntazo de Alcaraz que hizo levantarse de sus asientos a los espectadores del Hard Rock Stadium

Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, se clasificó este lunes para los octavos de final del Miami Open superando al francés Gael Monfils (n.47), quien tuvo problemas en el pie izquierdo durante el partido, por 6-2 y 6-4 en una hora y 14 minutos.
En el segundo set del partido, cuando el marcador reflejaba un 4-1 y 30-30 a favor del español, Alcaraz protagonizó el mejor punto en lo que llevamos de torneo en Miami. Gael Monfils solo pudo reírse y aplaudir el punto de su rival.
Uno de esos puntos que hicieron levantarse a los espectadores del Hard Rock Stadium de sus asientos para aplaudir el espectáculo que estaban protagonizando Alcaraz y Monfils.
Miami es un torneo que le trae buenos recuerdos a Alcaraz ya que en 2022 logró ahí su primer título de un Masters 1.000.
En 2023 cedió en las semifinales ante el italiano Jannik Sinner (n.3) pero ahora aspira al doblete conocido como 'Sunshine Double', es decir, proclamarse campeón en un mismo año en Indian Wells y Miami.
Reciente campeón en Indian Wells, el español se enfrentará en la siguiente ronda de este Masters 1.000 al italiano Lorenzo Musetti (n.24). Musetti dio la sorpresa eliminando al estadounidense Ben Shelton por 6-4 y 7-6 en un partido muy igualado.
El cara a cara entre ambos es favorable al español, que cayó en su primer cruce en Hamburgo 2022 pero que se impuso en los últimos partidos en octavos de final tanto de Roland Garros 2023, como en Pekín 2023 sin además conceder ningún set en estos partidos.
Comentarios
tracking