Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

Rafa Nadal no jugará el Masters 1000 de Montecarlo al no sentirse preparado

Rafa Nadal no jugará el Masters 1000 de Montecarlo al no sentirse preparadoAFP

Rafa Nadal anuncia que no jugará al Masters 1000 de Montecarlo

El tenista balear dice no sentirse preparado para competir en el Principado de Mónaco y su vuelta a las pistas tendrá que esperar

Rafa Nadal está viviendo otra temporada marcada por los contratiempos físicos. En los cuatro meses que llevamos de 2024, el tenista balear tan solo ha sido capaz de disputar el ATP 250 de Brisbane, torneo en el que dejó buenas sensaciones y llegó a los cuartos de final y la comentada exhibición ante Carlos Alcaraz en Las Vegas. Pero hasta ahí.
Desde que anunció su baja del torneo de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, Nadal había dejado varias pistas en las que se podía entender que iba a jugar en Montecarlo, el primer gran torneo de la gira de tierra batida, pero este jueves se ha conocido que el campeón de 22 grandes no se siente preparado físicamente para competir en el Principado de Mónaco.
De este modo, el torneo monegasco pierde a una de sus grandes estrellas. «Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando. Desgraciadamente os comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente, mi cuerpo no me deja. Y aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo», comentó el balear en sus redes sociales.
«No me queda más que aceptar la situación e intentar mirar hacia el futuro inmediato manteniendo la ilusión y las ganas para darme la oportunidad de que las cosas mejoren», concluyó Nadal. En definitiva, el de Manacor no jugará en Montecarlo, pero sí está apuntado al ATP 500 de Barcelona (del 15 al 21 de abril), al Masters 1000 de Madrid (del 22 de abril al 5 de mayo). Su gran objetivo es, sin duda, jugar en Roland Garros. Pero por ahora su presencia en estos torneos es una incógnita. Habrá que ver qué tal evoluciona el tenista balear.
Comentarios
tracking