Fundado en 1910

13 de junio de 2024

Novak Djokovic no jugará el Mutua Madrid Open

Novak Djokovic no jugará el Mutua Madrid OpenAFP

Primera baja confirmada en el Mutua Madrid Open: Novak Djokovic no jugará en la Caja Mágica

El Mutua Madrid Open empieza el lunes y este sábado se ha confirmado que Novak Djokovic, número uno del mundo de la ATP, no jugará en la capital española. Es el segundo año consecutivo que el tenista serbio se baja del torneo madrileño.

De este modo, el Mutua Madrid Open pierde a una de sus grandes estrellas. Había ganas de ver al tenista de Belgrado en la Caja Mágica, pero finalmente el público que acuda al torneo no podrá ver en acción al número uno del mundo y al cabeza de serie número uno del torneo. Por el momento, se desconocen las causas que han provocado esta decisión.

La ausencia de Djokovic ha pillado a todos por sorpresa. El serbio sí había jugado el Masters 1000 de Montecarlo, torneo en el que llegó a semifinales y en el que había dejado buenas sensaciones sobre la tierra batida del Principado de Mónaco después de un tiempo de descanso en el que se supo que Goran Ivanisevic había dejado de ser su entrenador.

El gran objetivo de Djokovic es, sin duda, volver a ganar Roland Garros y sumar así su 25º título de Grand Slam. Y antes de la cita parisina se jugará el Masters 1000 de Roma. Está por ver qué hará Djokovic, pero está claro que afrontar un Grand Slam con escasa preparación no es la mejor de las opciones.

El primer trimestre de 2024 de 'Nole' no está siendo el esperado. El serbio ha disputado tres torneos y en todos ellos no fue capaz de llegar a la final. Esto es, sin duda, algo extraño teniendo en cuenta el historial de Djokovic a lo largo de toda su carrera. Es decir, el serbio está dejando más sombras que luces.

Comentarios
tracking