Fundado en 1910

28 de mayo de 2024

Martín Landaluce vuelve a ser uno de los invitados para disputar el Mutua Madrid Open 2024

Martín Landaluce vuelve a ser uno de los invitados para disputar el Mutua Madrid Open 2024ATP

Mutua Madrid Open

Qué es una ´Wild card´ y quiénes son los invitados para disputar el Mutua Madrid Open

Una nueva edición del Mutua Madrid Open está a punto de comenzar. El torneo abre sus puertas este martes 23 de abril para dar comienzo al cuadro principal femenino. Allí estarán presentes grandes nombres como Carlos Alcaraz, Rafa Nadal, Paula Badosa, Stefanos Tsitsipas, Iga Swiatek o Aryna Sabalenka.
Todos ellos han accedido al torneo por su posición en el ranking, exceptuando a Nadal, que al estar toda la temporada pasada lesionado ha tenido que recurrir al ranking protegido para poder disputar este Mutua Madrid Open.
Sin embargo, también habrá en liza tenistas a los que su clasificación no les permitía entrar directamente y que han sido invitados por la organización recibiendo lo que se conoce como una wild card. Unas invitaciones de las que disponen todos los torneos y que la mayoría emplean para traer a jóvenes jugadores de sus países o a veteranos que buscan reengancharse a la competición.
En el caso del torneo de Madrid esto es diferente, y aunque también se invita a varios jugadores españoles, desde hace dos temporadas, la prioridad del torneo ha sido la de otorgar las wild cards a los jugadores que consideren más atractivos para el espectáculo.
Joao Fonseca es otro de los invitados para el Mutua Madrid Open

Joao Fonseca es otro de los invitados para el Mutua Madrid OpenATP

Esto ocurre desde que el torneo es propiedad de IMG, que compró el torneo a finales del año 2021 y ha querido cambiar algunas cosas, entre las que sobre todo destacan la lista de invitados, pues ahora es muy común ver jugadores de diferentes nacionalidades.

Invitaciones en categoría masculina

En el cuadro masculino, el madrileño Martín Landaluce, vuelve a ser uno de los afortunados que ha recibido una wild card para disputar el Mutua Madrid Open 2024, al igual que ya pasó en la edición del año pasado. Se enfrentará en primera ronda al germano Daniel Altmaier. En la pasada edición cayó a las primeras de cambio ante Gasquet en la pista Manolo Santana.
Darwin Blanch, el estadounidense de 16 años que se enfrentará a Nadal en primera ronda, es otro de los invitados. Jerry Shang, Joao Fonseca, y el belga Zizou Bergs, son los otros jóvenes talentos por los que ha apostado IMG para esta edición. El japonés Kei Nishikori también estaba invitado, pero finalmente no podrá disputar el torneo por lesión.

Invitaciones en categoría femenina

En el cuadro femenino solo hay dos invitadas para disputar el cuadro final del Mutua Madrid Open 2024; Simona Halep (dos veces campeona del torneo) y Caroline Wozniacki (ex número uno del mundo). Finalmente, la rumana no podrá acudir a la cita de Madrid por lesión.
De todos los invitados del torneo que acudirán a disputar el cuadro final, sólo uno es español. El joven Martín Landaluce tendrá el foco de atención del público madrileño, que este año espera superar el resultado que tuvo en la edición pasada.

Temas

Comentarios
tracking