Fundado en 1910

16 de junio de 2024

Badosa celebra un punto en el partido ante Gauff

Badosa celebra un punto en el partido ante GauffAFP

Badosa cae en tres sets ante Coco Gauff y dice adiós a su experiencia en Roma

La española Paula Badosa no pudo alargar su gran estado de forma en el WTA 1.000 de Roma, en el que cayó este lunes ante la estadounidense Coco Gauff, que remontó y selló su pase a los cuartos de final en tres sets de intensa batalla, por 5-7, 6-4 y 6-1.

Lo de Badosa en Roma, pese a la derrota, es digno de estudio. La española, nacida en Nueva York, pareció otra en el Foro Itálico, donde su tenis alcanza las mayores cotas. No había ganado tres partidos seguidos en el circuito desde que lo hiciera el año pasado, precisamente en Roma, cuando alcanzó unos cuartos de final que este año ha rozado. Aunque quizá se marcha con mejores sensaciones.

Porque además de poner contra las cuerdas a una Gauff que llegó a la capital italiana como tercera favorita, Badosa, otrora número 2 del ranking y campeona de Indian Wells, llegó al duelo con la confianza por las nubes tras sus grandes partidos en las primeras rondas en la tierra batida italiana y, sobre todo, con la medida tomada a su rival, a la que había ya ganado en tres ocasiones, la última en Madrid en 2023.

Coco Gauff, en cambio, no tenía esas mismas sensaciones. Y, pese a que se notó y no estuvo cómoda ante la perseverancia de Badosa, supo desquitarse con una victoria autoritaria.

Sufrió en tercera ronda contra la número 68 del mundo, la rumana Jaqueline Cristian, y saltó a la pista con el deseo de volver a los cuartos de final en Roma por segunda vez, tras haber llegado a semifinales en 2021, cuando solo tenía 17 años.

Gauff celebra su victoria ante Badosa

Gauff celebra su victoria ante BadosaAFP

Se topó con un muro que volvió a pelear y a creer para rubricar su gran cuarta actuación, pero consiguió encontrar las grietas necesarias en un tercer set casi perfecto de la estadounidense de 20 años.

Porque Gauff tuvo que reponerse a un primer envite de mucho tenis, intenso, disputado, con grandes puntos y con mucha emoción, concretamente la que puso Badosa cuando lo cerró tras casi una hora de esfuerzo titánico, de toma y daca entre dos de las tenistas más en forma en Roma.

Hubo un momento en el que la española fue muy superior, en el que aprovechó para quebrar y ponerse 5-3. No pudo cerrarlo porque Gauff no estuvo dispuesta a regalar nada y cedió su servicio (5-5). Pero fue justo en ese momento, cuando podrían aparecer más dudas, el que dio el paso adelante para imponer su ley y volver a quebrar. Cerró el set con su saque.

El segundo set fue algo diferente. Igual de intenso, igual de disputado. Pero con menos efectividad en el servicio por parte de ambas. Se fueron quebrando mutuamente hasta el séptimo juego. Gauff se llegó a colocar con 3-1 de ventaja, pero Badosa no se dejó ir y recuperó para el 4-4. Pareció que el set iría a un 'tie-break', pero la estadounidense lo cerró en la primera oportunidad que tuvo y puso el 6-4 que alargó el partido a la tercera manga.

En el set decisivo fue cuando Gauff presentó todo su potencial. Lo necesitó para superar a una Badosa que se puso por delante con un break, pero que encajó 6 juegos seguidos, atropellada por el torrente de juego de la americana, tremendamente superior en el último tramo de partido a una Badosa que, pese a todo, rubricó un WTA 1.000 de Roma muy completo.

En cuartos de final, Gauff se medirá a la china Qinwen Zheng, la séptima favorita, que batió este domingo a la japonesa Naomi Osaka.

Temas

Comentarios
tracking