Fundado en 1910

16 de junio de 2024

Paula Badosa está volviendo a disfrutar del tenis en Roma

Paula Badosa está volviendo a disfrutar del tenis en RomaEFE

El resurgir de Paula Badosa en Roma que permite volver a soñar con éxitos en el tenis femenino

La catalana está volviendo a disfrutar en la capital italiana y en octavos de final se mide a la norteamericana Coco Gauff por un puesto en cuartos

estaba sumida en una crisis de resultados tremenda, no confiaba en su tenis y a eso había que sumarle los numerosos contratiempos físicos que le fueron surgiendo cada dos por tres. Todo fue una pesadilla y no podía entender por qué el tenis le había vuelto a castigar de esa manera tan dura.

Pero fue llegar a Roma, a la Ciudad Eterna, y todo cambió. O al menos eso parece en los tres partidos que ha disputado en las pistas del Foro Itálico. Paula Badosa vuelve a sonreír, ha vuelto a resurgir como el ave fénix y está encontrando (una vez más) la forma de ser competitiva en un torneo que se le da especialmente bien y que siempre fue importante para ella.

Badosa llegó a Roma cabizbaja. No había sido capaz de jugar bien en el WTA 1000 de Madrid después de caer en primera ronda ante la gallega Jessica Bouzas y tenía la amenaza de caer al top-200 más cerca que nunca. Y la catalana no quería seguir cayendo en picado. Por lo tanto, se puso manos a la obra para tratar de revertir la situación y recuperó a David Antona, el preparador físico que le había llevado al número dos mundial.

Lo cierto es que en estos tres partidos se ha visto a Badosa mejor físicamente y parece haber olvidado los problemas físicos en la espalda que tantas pesadillas le habían generado. La catalana no le dio ni una sola opción a la rusa Mira Andreeva en la primera ronda y en los dos partidos siguientes sí sufrió más, pero su buena condición física le permitió sacarlos adelante.

«He estado trabajando mucho últimamente. Madrid no fue lo suficientemente bueno, pero estas últimas dos semanas he estado trabajando mucho en la parte física ahora que mi espalda está respondiendo bien. Y también mentalmente estoy trabajando en ello cada día y espero volver pronto a lo más alto», comentó Badosa en Roma estos días.

Paula Badosa golpea de derecha en su partido ante Schneider

Paula Badosa golpea de derecha en su partido ante SchneiderEFE

El próximo rival de Paula Badosa en Roma será un duro escollo. Este lunes, la tenista española se enfrenta a Coco Gauff, estadounidense número 3 de la WTA. Badosa intentará hacer un gran partido para así poder confirmar estas buenas sensaciones y viendo lo bien que está jugando no se debe de descartar ninguna sorpresa inesperada. Badosa tiene mucho tenis.

Volver a soñar con éxitos

En un periodo de la historia en el que el tenis español está en horas bajas, cualquier éxito o cualquier victoria se celebra a lo grande. Y lo que quiere el aficionado español es ver a Paula Badosa volver a ser esa tenista capaz de todo. Su objetivo es llegar lejos en Roma, pero su gran misión se juega en París.

Roland Garros es un torneo especial para Badosa y sabe que si llega a la cita parisina con confianza podrá ser una clara aspirante a luchar por el Grand Slam francés. Ya ganó allí en 2015 cuando era júnior y su gran sueño es el de coronarse en la capital francesa.

Comentarios
tracking