Fundado en 1910

19 de junio de 2024

Rafa Nadal celebra con garra uno de sus puntos a Van de Zandschulp

Rafa Nadal aparece en la lista de inscritos para el torneo de Wimbledon 2024AFP

Rafa Nadal se apunta al torneo de Wimbledon

El tenista español Rafa Nadal, completó este lunes su primer entrenamiento en la pista central Philippe-Chatrier de Roland Garros, donde 6.000 personas aclamaron al ganador de 14 títulos del 'grande' parisino en su regreso al torneo. El balear, que viajó a París este pasado lunes y fue vitoreado por los 6.000 aficionados presentes en el recinto en su salida a la pista principal del certamen francés.

Rafael Nadal ha entrado en la lista de Wimbledon 2024, que comienza el próximo 1 de julio, y terminará con la final masculina el 14 del mismo mes. El dos veces ganador del torneo, en 2008 y 2010, se encuentra desde este lunes en París, donde puede despedirse de Roland Garros tras diecinueve participaciones y catorce títulos que le han coronado como el mejor jugador de la historia de la tierra batida.

Pese a que su calendario está en el aire y va torneo a torneo en función de las sensaciones que tenga, el balear aparece en la lista de inscritos para Wimbledon, con la opción de ranking protegido, que le permite entrar a doce torneos por haberse perdido un año de competición por la lesión en el psoas ilíaco que sufrió en el Open de Australia en enero de 2023.

Nadal volvió a la competición en enero de este año en Brisbane, donde pudo disputar tres partidos antes de sufrir una microrrotura muscular que le volvió a apartar de las pistas hasta Barcelona, donde alcanzó la segunda ronda. Tras el Conde de Godó, Nadal jugó en Madrid, donde hizo octavos de final, y Roma, donde llegó hasta la segunda ronda.

Wimbledon siempre ha sido un lugar especial para Nadal, ya que ahí jugó su primer Grand Slam en 2003 y alcanzó cinco finales entre 2006 y 2011. Su última participación data de 2022, cuando se tuvo que retirar antes de las semifinales que iba a jugar ante el australiano Nick Kyrgios por una lesión abdominal.

Una lesión negó al ganador de 22 títulos de 'Grand Slam' la posibilidad de luchar por el torneo londinense en 2023. En este 2024, ya adelantó que esta podría ser su última temporada en activo. De momento, el tenista mallorquín, a punto de cumplir 38 años, se mostró sonriente al llegar a las instalaciones de Roland Garros, sin dar pistas sobre su nivel físico.

Comentarios
tracking