Fundado en 1910

19 de julio de 2024

Novak Djokovic acabó mermado su partido de octavos de Roland Garros frente a Cerundolo

Novak Djokovic acabó mermado su partido de octavos de Roland Garros frente a CerundoloAFP

Djokovic siembra las dudas sobre su continuidad en el torneo de Roland Garros

El tenista serbio terminó su partido de octavos contra Cerúndolo con evidentes problemas en la rodilla derecha

El serbio Novak Djokovic, con evidentes problemas en la rodilla derecha, se sobrepuso este lunes a la adversidad ante un combativo argentino Francisco Cerúndolo, al que derrotó por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3 en 4 horas y 39 minutos, su duelo más largo en Roland Garros, torneo en el que ya está en cuartos de final.

La victoria, que le mantiene con opciones de preservar de momento el número 1 del mundo, acechado por el italiano Jannik Sinner, le convierte en el tenista con más victorias en Grand Slam, 370, una más que el suizo Roger Federer, a quien también superó en número de cuartos de final de un grande con 59.

Tras acabar el partido, el serbio aseguró este lunes en rueda de prensa que sintió un dolor en la rodilla derecha, en el partido de octavos de final de Roland Garros contra el argentino Francisco Cerúndolo, y señaló que este martes se someterá a pruebas para comprobar si puede seguir adelante.

«Al final del partido no sentía dolor porque tomé unos medicamentos. Me he sometido a algunas pruebas que son positivas, pero mañana haremos otros test y veremos si puedo seguir jugando», afirmó el jugador.

Mañana veré si puedo seguir jugandoNovak DjokovicJugador de tenis

Djokovic, que señaló que venía sintiendo una molestia en la rodilla derecha desde hace unas semanas, aseguró que durante el partido pensó retirarse pero quiso darle una oportunidad a los medicamentos para ver si podía arreglarse. «Casi no podía moverme, no quería hacer intercambios largos y él lo ha notado y me hacía muchas dejadas, me movía mucho. Yo no era capaz de correr», señaló.

El serbio afirmó que a partir del último tramo del cuarto set jugó sin problemas y pudo remontar el partido. El número 1 del mundo se quejó de las condiciones de la pista, en las que dijo que había menos tierra batida que en otras ocasiones, lo que pudo provocar que sufriera esa lesión.

Novak Djokovic durante su partido contra Francisco Cerundolo

Novak Djokovic durante su partido contra Francisco CerundoloAFP

«Pedí que la barrieran, pero no lo hicieron. Creo que la lesión era evitable», señaló. Pero también consideró que la lesión pudo producirse «por el desgaste», ya que el pasado sábado jugó 4 horas y media para superar en tercera ronda al italiano Lorenzo Musetti.

En los cuartos de final que disputará el miércoles, se tendrá que ver las caras con el noruego Casper Ruud, experto en tierra y que se impuso al estadounidense Taylor Fritz, 7-6(8), 3-6, 6-4 y 6-2 en su partido de octavos de final.

Comentarios
tracking