Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Pablo Carreño y Marcel Granollers serán la segunda pareja de España

Pablo Carreño y Marcel Granollers serán la segunda pareja de EspañaRFET

Granollers y Carreño acompañarán a Nadal y Alcaraz como pareja en los Juegos Olímpicos

Marcel Granollers y Pablo Carreño formarán la segunda pareja de dobles que representará a España en los Juegos Olímpicos de París 2024, según comunicó este miércoles la Real Federación Española de Tenis (RFET) al Comité Olímpico Español (COE) y a la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La pareja formada por Rafael Nadal y Carlos Alcaraz ya fue confirmada la semana pasada por el seleccionador español, David Ferrer, quien también incluyó en la preselección de tenistas para París 2024 a Alejandro Davidovich, Marcel Granollers y Pablo Carreño.

Estos dos últimos formarán la segunda dupla, que tiene garantizada su acceso al cuadro gracias a la condición de top-10 de la especialidad de Granollers (el catalán es segundo del ranking ATP junto al argentino Horacio Zeballos, su pareja habitual en el circuito).

De todas las parejas nominadas por cada país, solo entrarán en el cuadro las 31 con mejor ranking, teniendo en cuenta la suma del mejor ranking individual o dobles de cada integrante.

Serias opciones de medalla

Esta segunda dupla que presentará España estará entre las favoritas para ganar una medalla. Actualmente Granollers es uno de los mejores jugadores del mundo en la modalidad de dobles y Carreño ha firmado grandes actuaciones siempre que se ha implicado. Bien es cierto que el gijonés acaba de volver de lesión y no está pasando por su mejor momento.

Eso sí, el hecho de no tener todos los focos encima –que claramente recaerán sobre Nadal y Alcaraz– les puede ser útil para partir como tapados y jugar sin la obligación de hacer un gran resultado.

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal al acabar el partido

Carlos Alcaraz y Rafa NadalAFP

Álex Corretja, extenista ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 en la modalidad de dobles junto a Albert Costa, tuvo palabras para la dupla que van a formar el balear y el murciano, a la que considera «la pareja de la década».

«No hay duda de que es la pareja de la década de los Juegos Olímpicos a nivel de tenis. Todo lo que van transmitir, esa energía, esa potencia, la experiencia de Rafa, que va a ser fundamental para ayudar a Carlos a entender lo que son unos Juegos, sumado a la naturalidad, juventud y desparpajo de Alcaraz, hace que sea una combinación exquisita», aseguró en una entrevista a EFE.

Comentarios
tracking