Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Carlos Alcaraz durante su partidos de octavos de final frente a Jack Draper en Queen's

Carlos Alcaraz durante su partidos de octavos de final frente a Jack Draper en Queen'sAFP

Draper pasa por encima de un irreconocible Alcaraz y le aleja del número 1

Carlitos Alcaraz inició su andadura en el torneo de Queen's el pasado martes derrotando al argentino Francisco Cerúndolo en dos sets y algo menos de hora y media (6-1, 7-5) en su primero partid sobre hierba esta temporada.

El vigente campeón del torneo londinense se veía las caras con el británico Jack Draper (22 años) en estos octavos de final, que había despachado en la ronda anterior al argentino Navone en dos sets. Draper, jugador zurdo con revés a dos manos ocupa el puesto 31 en el ranking ATP, el mejor puesto hasta el momento de su carrera. El cara a cara entre ambos jugadores lo tenía ganado Alcaraz 2-0 antes de este choque.

Alcaraz comenzó el partido ganando su saque con ciertas dificultades. No se le terminaba de ver cómodo al murciano durante los primeros juegos, fallando derechas aparentemente fáciles. De hecho, su rival ganaba los servicios con mayor facilidad. A pesar de eso, tanto Draper como Alcaraz iban sacando sus turnos de saque adelante.

Estaba siendo un partido poco vistoso, sin apenas puntos largos y sin peloteos. Carlitos cerró el noveno juego en blanco para poner el 5-4 en el primer set. Draper tenía toda la presión con su servicio, pues el español restaba para llevarse la primera manga. No fue así y se llegó al tiebreak, que iba a decidir quien se llevaba definitivamente el primer set. El británico se mostró más inspirado que su rival y se llevó la primera manga ganando 7-3 el tiebreak ante un Alcaraz muy incómodo en el partido.

El británico Jack Draper durante el partido de Queen's contra Alcaraz

El británico Jack Draper durante el partido de Queen's contra AlcarazAFP

Segundo set

Brillaba el sol sobre la hierba de Queen's, y mira que eso ya es extraño. El que no brillaba como suele hacerlo era Alcaraz, que se le ponía el partido muy cuesta arriba. Esta vez fue Draper quien abrió el segundo set ganando cómodamente su saque, que seguía sin dar síntomas de bajar el nivel. A Carlos se le empezaba a ver algo desesperado y tras un juego en blanco del británico, se le vio levantando los brazos. «No fallo una bola en el entreno y ahora no meto ni una», decía el de El Palmar.

Lo cierto es que cuando había algún intercambio de golpes más largo, todos caían para el lado de Draper. En el sexto juego el británico rompió el saque a Alcaraz aprovechando la bola de break de la que dispuso para poner el 4-2 y saque a favor en la segunda manga. No falló con su saque el tenista de Sutton, que se ponía 5-2 y restaba para cerrar el partido.

El partido no dio para mucho más, no hubo milagro de Carlitos. Un Jack Draper, crecido ante su público, venció en octavos de final a Alcaraz por 7-6 (3) y 6-3 en una hora y 39 minutos de partido. Alcaraz pierde la corona de Queen's y se aleja del número uno del ranking. Su objetivo ahora será el Grand Sam de Wimbledon (del 1 al 14 de julio).

Comentarios
tracking