Fundado en 1910

23 de julio de 2024

Forlán está jugando algunos torneos de tenis

Forlán está jugando algunos torneos de tenisITF

Forlán, el doble ganador de la Bota de Oro que está probando suerte en el tenis a los 45 años

Hay personas que nacen con una habilidad especial para los deportes, para prácticamente todos en general. Ese es el caso de Diego Forlán, delantero de primer nivel del fútbol mundial y que militó en grandes equipos como el Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid o Inter de Milán. También triunfó en la selección de Uruguay, donde conquistó una Copa América.

La historia de Forlán es curiosa, desde que era pequeño mostró un enorme talento tanto en el fútbol como en el tenis y tuvo la posibilidad de ser profesional en ambos deportes. Evidentemente se vio obligado a elegir y se decantó por el fútbol, lo que a día de hoy se podría decir que fue un acierto. La ya mencionada Copa América sumada a una Premier League, una Europa League, una Supercopa de Europa y otro gran puñado de títulos lo convierten en un futbolista histórico.

Además, a nivel individual logró dos Botas de Oro –una con el Villarreal y otra con el Atlético– y también fue nombrado mejor jugador del Mundial 2010. Nadie domaba como él la polémica pelota de aquel campeonato, la mítica Jabulani.

Sin embargo, todos estos logros no quitaron el gusanillo a Forlán de jugar al tenis a un buen nivel, por eso desde que colgó las botas ha estado preparándose para jugar en el circuito de veteranos, donde está haciendo un papel espectacular para alguien que nunca se ha dedicado al deporte rey de la raqueta profesionalmente.

Diego Forlán participa esta semana en el torneo MT 1.000 de Lima para veteranos y ya ha jugado dos partidos dejándose únicamente dos juegos en total. El primero de ellos se lo llevó por 6-0 y 6-2, mientras que el segundo encuentro lo ganó por doble 6-0, lo que se conoce como una bicicleta.

En estos momentos, en la categoría de mayores de 45 años, Forlán está en el puesto 438 del ATF Seniors, un circuito donde también se han dejado ver en varias ocasiones algunos de los mejores tenistas del mundo que ya se han retirado.

Paolo Maldini probó suerte en ATP

El caso de Forlán recuerda al de Paolo Maldini, el mítico defensor del AC Milan es también un gran aficionado al tenis y en el año 2017 probó suerte en el circuito de dobles ATP. En concreto, la organización del Challenger de Milán les concedió una invitación para participar en el evento y cayó por 6-1 y 6-1 ante una pareja experimentada. No fue ni mucho menos su partido soñado, pero a pesar de la abultada derrota la imagen dada no fue mala.

Parece difícil que Forlán se vaya a animar a participar en el circuito profesional, aunque nada es descartable. Uruguay cuenta con algunos torneos de categoría Challenger y quizás le ofrezcan una invitación para que sienta por un día lo que es ser tenista profesional.

Comentarios
tracking