
Partido de tenis en el Challenger de Brazzaville
A tiros en un partido de tenis: la surrealista situación vivida en un torneo ATP
Mientras se jugaban varios partidos del Challenger de Brazzaville comenzaron a escucharse disparos en la puerta del club
Djokovic no se muerde la lengua y critica la resolución del dopaje de Sinner: «Inaceptable»
La ATP está haciendo todo lo posible por llegar a todos los rincones del mundo y desde la temporada pasada organiza un torneo del ATP Challenger Tour en África. Concretamente el evento se lleva a cabo en Brazzaville, capital de la República del Congo. Es un torneo que se disputa en tierra batida, reparte 50 puntos y otorga 60.000 dólares en premios, con 8.350 $ para el campeón.
La temporada pasada, que fue la primera vez que se celebró, fue todo un éxito y el campeón fue el venezolano Gonçalo Oliveira –antes jugaba por Portugal–, ahora suspendido provisionalmente por consumo de metanfetamina. Es cierto que no hubo jugadores del primer nivel, pero se vio buen tenis y fue una oportunidad perfecta para que África enseñara al mundo que también cuenta con grandes pistas donde poder albergar torneos. El problema ha llegado en esta segunda edición, pues se han escuchado tiros en mitad de varios partidos.
Exactamente se estaban celebrando dos encuentros en ese momento. Eliakim Coulibaly (342 del mundo) ante Maik Steiner (656) y Guy Den Ouden (341) contra Ivan Denisov (1119). Los partidos se detuvieron por unos momentos hasta que se lanzaron bombas lacrimógenas para disolver el enfrentamiento y poder continuar con el juego, algo que confirmó en sus redes sociales el tenista Rodrigo Alujas Navarro, que estaba entrenando en ese momento.
Por si este tiroteo fuera poco, el neerlandés Den Ouden confirmó después que también le habían robado su teléfono móvil en el Congo, algo que deja en muy mal lugar a la organización del torneo. El éxito del curso pasado queda empañado por lo ocurrido este año aunque de momento el evento sigue y la ATP no ha dicho nada al respecto.
Además, cabe destacar que la semana que viene se disputará un torneo con estas mismas características en Kigali, Ruanda, que de hecho organizará dos torneos en las mismas pistas durante dos semanas seguidas. En ellos habrá presencia española con jugadores como Carlos Taberner, Oriol Roca Batalla o Carlos Sánchez Jover. La ATP se está abriendo camino en África, pero acciones como la de este martes se lo ponen complicado.