Fundado en 1910
Joao Fonseca, en una imagen de archivo

Joao Fonseca, en una imagen de archivoEuropa Press

Mutua Madrid Open

La nueva promesa del tenis mundial rehúye las comparaciones con Guga Kuerten: «No me gustan mucho»

Joao Fonseca está viviendo su primera gran temporada en la élite y ya han sido varios los expertos en tenis que han considerado al jugador brasileño como la nueva promesa mundial del deporte de la raqueta. Su irrupción ha sido bestial y, como es lógico, se le ha empezado a comparar con algunos de los mejores tenistas de la historia.

El último gran jugador brasileño fue Gustavo 'Guga' Kuerten. A lo largo de sus 13 años como profesional, el tenista de Florianópolis ganó tres Grand Slams, llegó a ser número uno del mundo en diciembre del 2000 y consiguió 20 títulos ATP. Una carrera, sin duda alguna, muy destacada.

Es por eso que viendo el inicio de carrera de Joao Fonseca, la inmensa mayoría de brasileños le hayan empezado a comparar con Kuerten, algo que al jugador nacido en Río de Janeiro no le termina de gustar demasiado, tal y como reconoció en una entrevista con AS.

«Cuando dicen que voy a ser el próximo Guga, no me gustan mucho las comparaciones. Cada uno tiene su propia historia y puede ganar cosas distintas. Yo no quiero ser el próximo Guga, quiero ser Joao Fonseca. Espero poder hacer algo como lo que hizo, pero trabajo para crear mi propia historia», comentó el joven tenista brasileño en la zona de entrevistas en el Mutua Madrid Open.

En definitiva, Joao Fonseca tiene muy claro que se quiere labrar su propia carrera. El brasileño espera hacerlo bien en la capital de España y deleitar a todos esos aficionados que se pasen por la Caja Mágica estos días. Si todo va bien y avanza rondas, Fonseca podría medirse a Novak Djokovic en los cuartos de final del torneo madrileño.