Fundado en 1910
Rafa Nadal con la Copa de los Mosqueteros ganada en 2017

Rafa Nadal con la Copa de los Mosqueteros ganada en 2017GTRES

Récord en el tenis: el dineral por el que se ha subastado la raqueta con la que Nadal ganó Roland Garros 2017

Rafa Nadal sigue rompiendo récords aunque ya no esté como tenista en activo. El balear sigue siendo noticia incluso llevando medio año retirado de las pistas y en esta ocasión lo es porque una de las raquetas con las que ganó Roland Garros en 2017, su décima Copa de los Mosqueteros, ha sido subastada por Prestige Memorabilia y ha alcanzado una cifra récord. Nunca antes se había pagado tanto dinero por una raqueta.

Se desconoce cómo una de estas raquetas ha llegado a ser subastada –no ha sido donada por Rafa Nadal– pero los registros de veracidad, como por ejemplo el photomarch (las veces que fue fotografiada en partidos) habla de que Nadal usó esta raqueta en alrededor de 24 partidos y no solo en Roland Garros 2017, un torneo histórico para el balear porque lo ganó sin ceder un solo set. Fue un paseo que confirmó que estaba de vuelta tras un complicado 2016.

Esta raqueta, que fue una de las que Nadal usó durante la final de Roland Garros, ha alcanzado en una subasta los 157.000 dólares (unos 140.000 euros), lo que la convierte en la raqueta de tenis más cara jamás vendida. La subasta por el artículo cerró el domingo por la noche y el precio de venta superó el récord anterior de 140.000 dólares, también en poder de Rafa, por su raqueta del Open de Australia 2022, aquel de la remontada imposible ante Daniil Medvedev.

Prestige Memorabilia, la cada de subastas, habló con TMZ Sports sobre la dificultad de haber encontrado un artículo como este. «Encontrar una raqueta usada por Rafael Nadal en una final de Grand Slam es raro. Encontrar una foto coincidente a lo largo de toda una temporada de arcilla (y más), coronada por un título en Roland Garros, no tiene precedentes», explicó al citado medio.

«La raqueta de Nadal en 2017 reafirmó su título como el indiscutible Rey de la tierra batida, y esta raqueta es una reliquia de aquella temporada que marcó una era», concluyeron para poner en valor el artículo que ha batido todos los récords del tenis. Y es que esta raqueta ha cobrado especial valor al usarse también durante la final de Miami contra Roger Federer –ganó el suizo– y la semifinal de Madrid contra Novak Djokovic –ganó Nadal– ese mismo año.

comentarios
tracking