Fundado en 1910
Carlos Alcaraz festeja el pase a los octavos de final de Wimbledon

Carlos Alcaraz festeja el pase a los octavos de final de WimbledonAFP

El selecto club en el que ha entrado Alcaraz gracias a una racha de victorias histórica

carlos Alcaraz está firmando su mejor temporada desde que se convirtió en tenista profesional. La asignatura pendiente del joven murciano, de 22 años, era la regularidad y este curso la está superando con nota. Es el mejor tenista del momento, número 1 en la Race y lleva una racha abierta de 21 partidos ganados. Todo le sale a Carlitos, que además ahora quiere conquistar su tercer Wimbledon de manera consecutiva. Una hazaña al alcance de muy pocos.

Precisamente en este torneo, que se disputa en el All England Tennis Club, Alcaraz lleva 17 victorias seguidas y ante Andrey Rublev, además de buscar un nuevo triunfo, el murciano quiere el pase a los cuartos de final para estar entre los ocho mejores del torneo. Busca el murciano seguir haciendo historia en la 'Catedral del Tenis' y un nuevo título le convertiría en el mejor español en Wimbledon, superando a Rafa Nadal que tiene los entorchados de 2010 y 2012.

Tiene, por tanto, Carlitos en esta edición una oportunidad de oro para superar a su ídolo de la infancia y desde luego los números van con él. De hecho, viendo la racha abierta de victorias que tiene Alcaraz abierta, parece difícil pensar en que alguien le pueda parar. Solamente Jannik Sinner y Novak Djokovic tienen argumentos en estos momentos para pensar en derrotarle y ambos van por el otro lado del cuadro. Es decir, no se verían hasta la final.

Y es que de las rachas de triunfos más largas del siglo XXI, solo seis tenistas han conseguido mejor marca, ahora bien, la de Alcaraz todavía está abierta y puede batir todas. Ya tiene a tiro de la Juan Martín del Potro, que la consiguió en 2008 con 23 triunfos. Está Carlitos a tan solo dos, por lo que si lo consigue querrá decir que está en semifinales de Wimbledon, donde podría chocar con Taylor Fritz, uno de los mejores tenistas en esta gira de hierba.

El resto de grandes rachas

Tras la marca de la 'Torre de Tandil' está Jannik Sinner con 26 triunfos. Esta racha es interesante porque fue el propio Alcaraz el que le puso fin tras derrotar al italiano en la final de Roma 2025, un partido que confirmó al español como el mejor jugador de lo que llevamos de temporada. Después está Andy Murray con 28, algo que todavía le pilla lejos porque tendría, sí o sí, que ganar Wimbledon para alcanzarle.

Sea como sea, lo que ya queda claro es que Carlos Alcaraz ha entrado en el selecto club de tenistas que dominaron con puño de hierro el circuito durante unos meses, sin que nadie les tosiera. Pues, tras las rachas mencionadas, ya solo queda el Big 3. Rafa Nadal con 32, Roger Federer con 41 y Novak Djokovic con 43. Son tres cifras que ahora mismo pillan lejos, pero a las que sin duda aspira, sobre todo porque ha logrado la regularidad que tanto se le pedía años atrás.

Carlos Alcaraz, en tercera ronda de Wimbledon

Carlos Alcaraz, en tercera ronda de WimbledonAFP

Conseguida ya con nota la regularidad, ahora Alcaraz debe ir partido a partido, centrado en Rublev y con el gran deseo de revalidar la corona en Wimbledon. Sabe él que ahora mismo no está ofreciendo su mejor nivel, pero precisamente el ser consciente de ello le hace más peligroso. «No hice mi mejor juego en los 21 partidos que gané, pero sí creo que mantuve la calma en los momentos difíciles de esos 21 partidos que gané seguidos», explicó demostrando la madurez que ha alcanzado.

Todo fluye ahora mismo para el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que sigue con pie firme en Wimbledon y con ganas de seguir haciendo historia. A sus 22 años ya tiene un palmarés envidiable, pero su hambre sigue intacta.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas