Carlos Alcaraz con el título de Wimbledon 2024
¿Cuántos Wimbledon tiene Carlos Alcaraz y cuántos Grand Slams ha ganado?
Con tan solo 22 años, el tenista murciano ha ganado cinco títulos de Grand Slam y este domingo podría ganar su tercer entorchado consecutivo en Londres
Alcaraz tira de magia para igualar la mejor racha de Nadal en Wimbledon y llegar de nuevo a la final
Con tan solo 22 años, Carlos Alcaraz está haciendo historia en el tenis mundial. El jugador murciano lleva varios años instalado en la élite (es el actual número dos del mundo) y ya ha conseguido lo que muchos tenistas han soñado lograr a lo largo de toda su vida como profesional, pero todavía tiene mucho margen de mejora.
Hasta el momento, el jugador de El Palmar tiene en sus vitrinas un total de cinco Grand Slams. El primero de ellos, que fue el US Open, lo consiguió en septiembre de 2022 tras imponerse al noruego Casper Ruud en una final que se decidió en cuatro sets (6-4, 2-6, 7-6 y 6-3) y que le sirvió a Carlitos para convertirse en el tenista más joven en ser número uno del mundo.
Su segundo major llegó al año siguiente. En el verano de 2023, el murciano levantó al cielo de Londres el trofeo de campeón de Wimbledon después de vencer en cinco sets al siempre complicado Novak Djokovic, que ganó siete títulos en la Catedral del tenis.
El tercero lo consiguió el año pasado en Roland Garros, un torneo que le hacía especial ilusión ganar por el hecho de haber visto a Nadal hacerlo un total de 14 veces. Y lo hizo tras vencer al alemán Alexander Zverev en otra agónica final que se decidió en cinco sets y que duró más de cuatro horas.
El cuarto Grand Slam del español llegó tan solo unas semanas después de triunfar en París. Y volvió a ser en Wimbledon y ante Djokovic, al que ya había vencido el año anterior. Sin embargo, esta final no tuvo nada que ver y el murciano se la llevó por la vía rápida.
Y el quinto y último major que tiene hasta el momento se produjo el pasado 8 de junio en Roland Garros, donde revalidó la corona de campeón y batió a Jannik Sinner en una final que se fue hasta los cinco sets y que duró cinco horas y 29 minutos, la más larga de la historia del Grand Slam parisino.
Así las cosas, Carlos Alcaraz buscará este domingo revalidar la corona de campeón en Wimbledon (que sería la tercera consecutiva) y añadir un Grand Slam más, que sería el sexto, a su ya de por sí glorioso palmarés con tan solo 22 años.