Radhika Yadav, en una imagen de archivo
Una tenista india es asesinada por su padre, que estaba celoso de sus éxitos
Radhika Yadav ha sido asesinada a tiros por su propio progenitor al estar teniendo buenos resultados en eventos ITF
El puesto en el que queda Alcaraz en la general de la ATP tras la final de Wimbledon
terribles noticias las que nos llegan desde la India. Radhika Yadav, una tenista de 25 años que estaba cosechando algunos éxitos en el nivel más bajo de la competición, los torneos Futures organizados por la ITF, ha sido asesinada a tiros por su padre, que, presuntamente, no podía soportar ver a su hija triunfar en el tenis y terminó acabando con su vida por celos.
Radhika Yadav era una jugadora de 25 años con resultados bastante discretos en el tenis, pero que estaba luchando por llegar al profesionalismo. Contaba con un nivel más que aceptable y quería vivir de su gran pasión, el deporte rey de la raqueta. De ahí que tras sufrir una lesión de hombro optara por abrir una academia de tenis en Gurgaon, un municipio próximo a Nueva Delhi donde tienen su sede muchas empresas y organizaciones relativas a la tecnología de la información, que es una de las maneras que tiene la India de mostrarse al mundo.
La jugadora india tuvo un gran éxito con la academia de tenis y ese triunfo terminó siendo el 'culpable' del asesinato a manos de su padre. Deepak Yadav, de 49 años, que es un pequeño terrateniente que reside en un entorno rural. Precisamente fue su círculo cercano, que le acusaba de vivir de los éxitos de su hija, lo que empezó a hacer que sintiese celos. Por ello, el padre se sintió humillado y le exigió a su hija que cerrara su negocio, algo a lo que ella se negó en un principio.
No obstante, según el testimonio de una amiga de la tenista asesinada recogido por The Hindustan Times, finalmente había accedido a dejar el negocio cansada de las constantes presiones. Además, la tenista también estaba teniendo un gran éxito en redes sociales que no gustaban nada al padre. Eso sí, otras fuentes aseguran que la academia no era realmente de la jugadora sino que ella simplemente era una entrenadora independiente.
La muerte de Radhika Yadav
El pasado jueves, Radikha Yadav fue asesinada y la encontró su tío, que residía en el piso de arriba, tendida en la cocina y el arma junto a ella. La trasladó rápidamente junto a su hijo a un hospital de la zona pero ya no se pudo hacer nada por ella. El padre confesó después haber disparado contra ella cinco veces con un revólver de calibre 32, por la espalda, mientras ella cocinaba. El inspector de policía Vinod Kumar confirmó a The Indian Express la confesión del presunto asesino, mientras se investiga si la madre estuvo presente en el momento del asesinato. Alrededor de 150 personas asistieron al funeral de la tenista.