Alcaraz en la final de Wimbledon del 2025
El puesto en el que queda Alcaraz en la general de la ATP tras la final de Wimbledon
Alcaraz seguirá siendo segundo, con la mitad del año para sumar puntos
Sinner se venga de Alcaraz en la Catedral del tenis y le deja sin su tercer entorchado consecutivo
La final de Wimbledon resultaba fundamental en la temporada para los dos mejores tenistas del mundo, pero particularmente para un Carlos Alcaraz que no se podía permitir perder ante Jannik Sinner, para seguir en la lucha por el primer puesto en el 2025. El italiano le sacaba a Carlitos unos 1100 puntos antes de comenzar el tercer Grand Slam del año. Jannik el año anterior cayó en cuartos de final, por lo que este año tenía poco que perder y mucho que ganar. Con la derrota, Alcaraz pierde 700 puntos mientras que Sinner suma 1600.
Carlos tenía que defender su victoria en la temporada pasada, por lo que pasase lo que pasase en la final, Sinner seguiría siendo líder del ranking, sumando puntos de distancia con Alcaraz. Por otra parte, esta era la última gran prueba del murciano para encarar la recta final de la temporada y poder alzarse como el mejor tenista del mundo. Ya que el año anterior, Carlitos se dejó muchos puntos en la segunda mitad del año, y este año solo tiene que sumar en esa fase.
Carlitos sigue siendo el segundo del ranking ATP, aunque aún tiene medianamente cerca a Sinner, teniendo mucho por sumar. Es indudable que el binomio Alcaraz - Sinner va a ser el que domine el tenis en los próximos años, ya que son muy superiores a sus rivales y este año esta siendo el reflejo de ello, ya que se están encontrando inevitablemente en las finales de los mejores torneos (Masters 1000 y Grand Slams).
Carlitos le saca una buena ventaja a un Alexander Zverev que esta bajando poco a poco su nivel y a un Jack Draper que está subiendo en los ranking, aunque todavía lejos de el de El Palmar, más aún tras haber errado en demasía en la gira de hierba. Mientras tanto Sinner sigue siendo el número 1, con más distancia que antes del inicio de Wimbledon, aunque mirando de reojo a Alcaraz, que aún no ha dicho la última palabra.