Jannik Sinner posa con la copa de campeón de Wimbledon
Sinner se venga de Alcaraz en la Catedral del tenis y le deja sin su tercer Wimbledon consecutivo
El italiano apartó de la gloria al murciano en una final en la que fue de menos a más y se coronó por primera vez sobre la hierba londinense
La inteligencia artificial ningunea a Alcaraz y ve a Sinner ganando Wimbledon
Perder la final de Roland Garros le dolió sobremanera a Jannik Sinner. El italiano llegó a reconocer que se pasó varias noches sin dormir, pero sabía que el tenis le tenía guardada una futura oportunidad. Y esa particular revancha se la ha tomado sobre la hierba de Wimbledon. El tenista italiano apartó de la gloria a Carlos Alcaraz en una final en la que fue de menos a más y se coronó por primera vez sobre la hierba londinense (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4, en 3h 04m)
Después de algo menos de un mes desde aquella histórica final de Roland Garros, había ganas de volver a un nuevo episodio de la rivalidad entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, los dos mejores tenistas de la actualidad. Y en ese sentido, la Centre Court de Wimbledon estaba a rebosar.
Nadie se quería perder la gran final entre el tenista español, número dos del mundo y bicampeón en Wimbledon, y el italiano, actual líder del circuito ATP que buscaba su primera corona en el distrito SW19 de la capital británica. Y lo cierto es que el inicio de partido no decepcionó en absoluto.
La intensidad fue máxima desde el primer punto. Se notaba lo que había en juego. Carlos Alcaraz quería levantar su tercer entorchado en Londres y Jannik Sinner tenía ganas de revancha tras lo sucedido en Roland Garros aquella fatídica tarde el 8 de junio, en la que vio cómo el español le levantó dos sets a cero y tres bolas de partido en el cuarto.
Esas ganas se reflejaron en el nivel de juego de ambos y el que golpeó primero fue Sinner con break en el quinto. La situación no alteró lo más mínimo a Alcaraz. El murciano sabía que el italiano iba a fallar, esperó con paciencia, replicó en el juego del 4-3 y, a partir de ahí, empezó a subir su nivel, lo que le sirvió para llevarse la primera manga con uno de esos puntos made in Carlos Alcaraz.
Sinner sube el nivel y responde
El número dos del mundo golpeó primero y afrontó el segundo set con la misma confianza. Pero con lo que no contaba el de El Palmar es que Sinner fuera a responder tan rápido. El italiano se puso serio, no pestañeó y con su particular juego directo y potente se puso 2-0 arriba en el segundo set.
El de San Cándido sabía que la final no había empezado como a él le hubiera gustado. El transalpino activó el modo martillo pilón, se puso manos a la obra y logró mantener el break de diferencia conforme fue avanzando el segundo set.
Sinner devuelve una bola en la final frente a Alcaraz
No hizo falta nada más. Alcaraz no logró arrebatarle el saque en ningún momento del segundo set al italiano, que se apoyó en su saque y potente derecha para equilibrar la balanza y mandarle un aviso a Alcaraz. No se había ido de la final y tenía ganas de darle guerra al bicampeón de Wimbledon. 6-4 para Sinner.
Sinner se pone por delante en la final
Todo volvió al punto de partida, a la casilla de salida. Carlitos se había llevado el primero, Sinner el segundo y el tercero apuntaba a ser igualado, como todos los partidos que han protagonizado estos últimos años el español y el italiano tanto en Grand Slams como en torneos ATP.
El haber ganado el segundo parcial le dio alas a Sinner y esa confianza le llevó a apretar a Carlitos en el primer juego del tercer set. El italiano gozó de un par de oportunidades para volver a romperle el saque, pero Alcaraz se agarró a la pista, logró neutralizarlas y, como no podía ser de otra forma, lo celebró a lo grande. El «vamos» que pegó el chico de El Palmar fue estruendoso.
Jannik Sinner celebra el tercer set
Levantar esa situación adversa le vino de perlas a Alcaraz y el resto de juegos al saque no fueron problemáticos. Al revés. El murciano los sacó adelante con solvencia y le pasó toda la presión a Sinner, que tampoco falló. Hasta que se llegó al 4-4 del tercero. El italiano apretó a Carlitos al resto y le rompió el saque para tener la posibilidad de llevarse el tercer set. Jannik no erró y le puso la firma. 6-4 para el de San Cándido.
Sinner sentencia la final
La final se le había puesto algo cuesta arriba a Carlitos. Nunca es una buena noticia ponerse dos sets a uno abajo contra un tenista como Jannik Sinner, que rara vez juega a verlas venir. Pero no estaba todo perdido. Porque en un Grand Slam suelen suceder cosas inverosímiles.
El problema es que Sinner no parecía dispuesto a bajar el ritmo. Sabía que en Roland Garros se le había escapado una buena oportunidad y en Wimbledon no estaba por la labor de desaprovechar otra más. Y esas ganas de revancha se estaban reflejando en la final.
Jannik Sinner celebra un punto en la final ante Alcaraz
El italiano estaba obligando a Alcaraz a meter una bola más que él y eso no le estaba viniendo bien al murciano, que estaba fallando cuando no tocaba y no lograba enlazar dos puntos seguidos al resto, situación que hacía prácticamente imposible buscar el break.
No obstante, todavía había posibilidades. Fue cuando se empezaron a escuchar cánticos de «sí, se puede» a favor de Alcaraz. en la Centre Court de Wimbledon. Pero en esta ocasión no iba a ser posible. El italiano no falló y levantó su primera corona en la hierba londinense.