Fundado en 1910
Aryna Sabalenka revalida su corona en Nueva York y confirma su hegemonía en pista rápida

Aryna Sabalenka revalida su corona en Nueva York y confirma su hegemonía en pista rápidaAFP

La número del mundo no se corta y rechaza que las tenistas trans puedan ser parte del circuito femenino

A raíz de lo sucedido con la púgil argelina Imane Khelif en los Juegos Olímpicos de París, las organizaciones deportivas han llevado a cabo una serie de medidas para evitar que las deportistas trans puedan competir en competiciones femeninas y han sido muchas las que se han mostrado en contra de este tema.

Las deportistas trans son biológicamente más fuertes que las propias mujeres y una de las últimas en rechazar esta idea ha sido Aryna Sabalenka. La número uno del mundo competirá el próximo 28 de diciembre contra Nick Kyrgios en 'La Batalla de los Sexos' y en la rueda de prensa oficial del evento dio su opinión acerca de este tema y su reflexión, como es lógico, no pasó para nada desapercibida.

Sabalenka aseguró «no tener nada» en contra de las personas trans, pero consideró injusta su participación en competiciones femeninas. «Es un tema complicado. No tengo nada en contra de ellas, pero aun así tienen una ventaja enorme sobre el resto de mujeres. Pienso que no es justo para una mujer enfrentarse a un hombre biológico. Es injusto. Las mujeres hemos trabajado toda nuestra vida para llegar a nuestros límites para enfrentarse a un hombre. Es biológicamente más fuerte. No estoy de acuerdo con este tipo de cosas».

La reflexión de la tenista bielorrusa se vio como un ataque directo a la WTA (Women Tennis Association), ya que este organismo permite, a día de hoy, la participación de las tenistas trans siempre que cumplan con una serie de requisitos concretos, como el de mantener los niveles de testosterona reducidos durante un periodo de tiempo prolongado.

Sin embargo, Sabalenka cree que estas deportistas cuentan con una ventaja física estructural. «Si jugáramos en condiciones normales, me sería muy difícil competir contra hombres. Físicamente, son más fuertes. Quizá podría ganar a algunos dentro del top-100, por ejemplo, contra alguien que no tenga un saque tan fuerte».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas