Jannik Sinner y Nick Kyrgios, tras un encuentro
Kyrgios critica a Sinner por recontratar al fisio que le hizo dar positivo en clostebol:«Hemos sido engañados»
El italiano dio dos positivos en Clostebol en marzo de 2024 y fue sancionado tres meses
Kyrgios admite su odio injustificado a Nadal: «Me asqueaban sus gestos en pista»
La sorprendente noticia de la vuelta de Umberto Ferrara al equipo de Jannik Sinner ha sorprendido al mundo del tenis. El preparador físico fue despedido por el número 1 del mundo, ya que el tenista dio dos positivos en Clostebol en marzo de 2024. Sin embargo, pudo seguir compitiendo hasta que en 2025 aceptó una sanción de 3 meses. Ahora el preparador vuelve al equipo del italiano, lo que ha desatado la polémica.
Según la investigación de la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis, Ferrara compró la crema con clostebol para que Naldi, fisioterapeuta, se tratase una herida en la mano.
El fisio al aplicársela no usó guantes para tratar a Sinner, por lo que la sustancia acabó en el cuerpo del italiano, que finalmente fue sancionado tres meses entre febrero y mayo de este año.
Todo fue muy extraño respecto al caso. El italiano dio positivo por primera vez el 10 de marzo de 2024, durante el torneo de Indian Wells, y volvió a dar ocho días después, en un control fuera de competición. Sin embargo, aquello no trascendió a la esfera pública hasta el 20 de agosto. Muchos ven en este episodio una mano negra.
Crítica de Nick Kyrgios
Al australiano le gusta ser la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro. Nunca deja indiferente a nadie con sus opiniones, o lo amas, o lo odias y esta vez no ha querido ser menos con el asunto de Sinner.
El tenista comenzaba respondiendo a la noticia en sus redes sociales a modo burlesco, afirmaba que no era una broma y que la noticia era real: Desafortunadamente, esto no es una noticia de Tennis Centel”, escribió Kyrgios, mencionando a una cuenta parodia de noticias de tenis que él suele promocionar.
Kyrgios desata la polémica por sus últimas declaraciones
Acto seguido quiso ser más tajante y escribió una mensaje que ha desatado la polémica en redes y por la que ha recibido una oleada de comentarios: «Ha traído de vuelta al mismo doctor . Hemos sido engañados, señoras y señores.»