Carlos Alcaraz, durante las semifinales del ATP 500 de Tokio
La batalla que tiene que ganar Alcaraz en Tokio para sentarse en la mesa de Djokovic, Nadal y Federer
El murciano disputa su décima final de esta temporada y ya tiene en su haber registros que logró el Big 3 en el pasado
Carlos Alcaraz - Taylor Fritz: horario y dónde ver por televisión la final del ATP 500 de Tokio
carlos Alcaraz es la nueva estrella del tenis mundial y la gran imagen de la ATP. Ni siquiera Roger Federer consiguió en tan poco tiempo despertar tanta simpatía y el murciano, con solo 22 años y 147 días es el heredero del tenis. Ubicado en el número 1 del ranking mundial, tiene una rivalidad preciosa con Jannik Sinner aunque el preferido, por su carácter y personalidad, es el español, que además esta temporada le ha ganado cuatro finales.
En esta ocasión Carlos Alcaraz y Jannik Sinner no coincidirán en la final del ATP 500 de Tokio porque el italiano se encuentra disputando esta semana el torneo de Pekín. Un evento donde la pasada campaña sí coincidieron ambos y llegaron a una final épica que también se terminó llevando el murciano. Esta vez no se podrá reeditar el duelo y el rival de Carlitos será Taylor Fritz, curiosamente el último tenista que consiguió derrotarle.
Por eso esta semana, mientras Sinner avanza con paso firme en Pekín para levantar el título que le negó Alcaraz la pasada temporada, no toca hablar de la rivalidad entre ellos dos. Es mejor momento para hablar de lo que está haciendo el joven español y a qué grandes nombres del tenis se está acercando con sus enormes registros. Son ya nueve finales seguidas esta temporada y diez en lo que va de año: Róterdam, Montecarlo, Barcelona, Roma, Roland Garros, Queen's, Wimbledon, Cincinnati, US Open y ahora Tokio.
De esas Alcaraz ha salido victorioso en siete y busca su octavo entorchado del curso. Unas cifras estratosféricas que hasta la fecha únicamente había logrado el Big 3, compuesto por Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic. El último en sumar 10 finales una misma temporada había sido el balear, que lo logró en el año 2017, donde además también recuperó el número 1 del mundo, el 15 de agosto.
Los registros de Alcaraz
Llegando a su novena final consecutiva, Alcaraz también ha conseguido igualar la mejor marca de Nadal en este apartado y únicamente le quedan por delante Roger Federer y Novak Djokovic, ambos con 17 torneos seguidos alcanzando el duelo por el título. En el caso de Nole se tiró toda una temporada, la de 2015, alcanzando la final de cada evento que disputó, desde un Open de Australia hasta el de 2016. Por su parte Roger estableció esta marca desde Halle 2025 hasta Canadá 2006. También una racha de más de 365 días.
Por tanto, se podría decir que Carlos Alcaraz ya come en la mesa de los tres más grandes, aunque en Tokio necesita ganar el título para seguir aumentando sus registro y tener más argumentos con los que discutirles su hegemonía. Sería el octavo título de su año y se acercaría a los 12 que conquistó Roger en 2006 o los 11 de Rafa en 2005 o de Nole en 2015.
Carlos Alcaraz celebra un punto en las semifinales del ATP 500 de Tokio
Para ello tendrá que batir a Taylor Fritz, quien le ganó de manera clara en tan solo 12 días y se ve con la confianza necesaria para tumbar al murciano. De hecho, se da la circunstancia de que se miden los dos tenistas con más victorias en lo que va de año. 66 para Carlitos y 49 para el californiano. Fritz será por tanto el único que pueda evitar la vigesimocuarta corona de Alcaraz, que además ni siquiera tendría tiempo para celebrarlo porque ya de ya comienza el Masters 1000 de Shanghái, donde se espera que debute el viernes. Así de raro es el calendario.