Jannik Sinner durnte su encuentro contra Tallon Griekspoor
La imagen del Másters de Shanghái: el calor acaba con Sinner y sale acalambrado de la pista
El italiano se retiró en su partido contra Griekspoor en el Masters 1.000 y ha perdido 950 puntos, perdiendo prácticamente toda posibilidad de superar a Alcaraz
El tremendo ataque de una leyenda del tenis a Alcaraz: «Es difícil tomarle en serio»
El Masters 1.000 de Shanghái ha sido una competición marcada por las condiciones complicadas, y es que con unos 30 grados y una humedad que alcanzaba hasta el 90%, las molestias y sudores de los tenistas eran fácilmente visibles. «Es brutal», comentó Novak Djokovic, a quien pudimos ver intentar de todo: cremas o serrín para las manos, para evitar que se le resbale la raqueta.
Otros jugadores, como Jaume Munar, tuvieron que cambiar hasta de calcetines. En el caso del español, tuvo que ponerse los de su entrenador, dejando una de las imágenes del torneo. Munar venció a Nishioka y se enfrentará al serbio Djokovic, quien se sobrepuso Hanfmann en un partido muy duro.
No fue el mismo caso el de Jannik Sinner. El italiano vivió una situación dramática en su encuentro contra Griekspoor, al quien le consiguió ganar en un segundo et en el que desperdició hasta seis puntos de break. El holandés resistió y mostró el tipo, forzando la tercera manga y poniéndole un reto físico a Sinner que no puedo alcanzar. Tuvo que ser ayudado por el fisioterapeuta para llegar hasta la silla, y usó l raqueta como bastón para no caerse.
Ya se le notó justo el sábado, dando bocanadas de aire a la que podía. Tras alargarse el encuentro de Djokovic, el martirio final para Sinner llegó tras ser presa de los calambres, las condiciones de calor junto a la humedad y la exigencia de su rival. Nos dejó así, la imagen del torneo, tras dos horas y media de partido en el que se veía como aumentaba el desgaste por momentos.
El campeón ha tenido que ceder la corona, teniendo esto unas consecuencias directas en su lucha contra Carlos Alcaraz por el puesto de número 1. El de Italia sumará sólo 50 puntos, por tanto, perderá un total de 950 ya que los 1.000 del año pasado caducarán este 13 de octubre y se le añaden los 50 de esta edición. Eso deja al español, que no participa en Shanghái (y por tanto pierde los 200 puntos del año pasado), con una gran ventaja para acabar 2025 como primero del mundo.
Tras este suceso, la situación por el primer puesto del mundo se queda prácticamente ya en las manos de Carlitos. El murciano tendrá este 13 de octubre 11.340 puntos, a falta de defender 300 hasta final de año. Jannik se quedará en 10.000, y defiende 1.500, por tanto su puntuación para esa pelea por el uno es de 8.500. La diferencia son 2.540 puntos en favor del español, de forma que aunque Jannik venciera el Masters de París y las Nitto ATP Finals con pleno de victorias y Alcaraz no participara, sólo podría recortarle 2.500 puntos. Además de que este no es el caso, ya que el español si jugará el torneo.
Para tener margen matemático de recuperar el trono, debería sumarse al ATP 500 de Viena. Debería tener unas actuaciones perfectas, además de depender en su mayoría de que Carlos fracasara en prácticamente todo lo que queda de temporada El próximo acercamiento entre los dos reyes actuales del tenis será del 15 al 18 de octubre en el Six Kings Slam, pero en esta exhibición no hay puntos en juego.