Carlos Alcaraz y Alexander Zverev
La acusación de Zverev para menospreciar los logros de Alcaraz: «Quieren beneficiarle»
El número 3 del mundo cargó contra la ATP y considera que buscan que las finales de los torneos sean siempre entre Carlitos y Sinner
¿Falta de respeto a Carlos Alcaraz? La reacción de Zverev mientras le está dando consejos
alexander Zverev es el único de los grandes tenistas junto a Novak Djokovic que puede presumir de no tener el cara a cara perdido con Carlos Alcaraz. El serbio se lo tiene ganado mientras que el alemán lo tiene empatado. Se cumplió por tanto esa predicción que hizo Sascha en Acapulco 2021. «Tendremos grandes batallas en el futuro», aseguró además de vaticinar un gran futuro para el murciano: «Le veo en el top 10 en 2024».
Se quedó bastante corto en esa segunda predicción el tenista de Hamburgo, pues Carlos Alcaraz se convirtió en número 1 del mundo en septiembre de 2022, tras conquistar el US Open. Lo hizo convirtiéndose en el tenista más joven en alcanzar el cetro de la ATP mientras Alexander Zverev siguió (y sigue) siendo el eterno aspirante. Tres finales de Grand Slam lleva ya y todavía no ha conquistado un torneo de esta categoría, ni tampoco ha asaltado el número 1 del mundo.
Quien llegó algo más tarde para competir de tú a tú ante Carlos Alcaraz fue Jannik Sinner. El transalpino, sin hacer mucho ruido, fue escalando posiciones hasta convertirse en el gran rival de Carlitos. Juntos desplazaron a Djokovic y se han repartido los últimos ochos Grand Slams. Es decir, tanto en 2024 como en 2025 español e italiano han conquistado todos los majors. Cuatro para cada uno.
No ha podido soportar esta situación Zverev, de 28 años, y después de mil excusas que no han convencido ahora ha pasado directamente al ataque contra la ATP y contra Alcaraz y Sinner para no reconocer que simplemente no gana porque está varios escalones por debajo. «Odio que la velocidad de las pistas sea la misma en todos los torneos. Sé que los directores de todos los eventos importantes van en esa dirección porque desean que Jannik y Carlos lo hagan bien y puedan llegar a la final. Quieren beneficiarles», aseguró a pie de pista tras la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái.
Copiando el discurso de Federer
Estas palabras de Zverev, que han encontrado la respuesta de Sinner, son en realidad unas declaraciones que hizo Roger Federer hace unas semanas, pero sin criticar a nadie. Simplemente dijo que actualmente el tenis es muy similar independientemente de la superficie porque la velocidad de las pistas no suele variar. De ahí que el alemán las haya aprovechado para desmerecer los logros de Alcaraz y Sinner. «Siempre hemos tenido superficies muy distintas y no se podía jugar igual en todas ellas. Había que hacer ajustes para competir en hierba, tierra y dura, pero ahora se puede jugar igual en cualquier torneo», afirmó el teutón.
Yendo a Sinner, que como decíamos antes había respondido a Zverev, simplemente habló de que tanto él como Carlitos se adaptan a las condiciones del juego sin poner quejas. «Carlos y yo no hacemos las pistas. No es nuestra decisión. Tratamos de adaptarnos a cada situación. Siento que todavía cada semana es un poco diferente», dijo para responder al alemán. «He jugado un gran tenis, incluso cuando eran más rápidas. Pero no las estoy fabricando, así que solo trato de adaptarme y jugar el mejor tenis que puedo. Eso es todo», concluyó.