Novak Djokovic celebra su victoria ante Yannick Hanfmann
La tremenda imagen de Djokovic vomitando en la pista de Shanghái: «Lo que está pasando es brutal»
El tenista serbio vomitó dos veces en el partido ante Hanfmann por culpa del extenuante calor y está a tan solo cuatro rondas de alzar su título número 41 de Masters 1000
La imagen del Masters de Shanghái: el calor acaba con Sinner y sale acalambrado de la pista
El Masters 1000 de Shanghái está dando mucho que hablar en sentido negativo. El torneo que se está disputando del 1 al 12 de octubre en la segunda ciudad más poblada de China está causando estragos en los tenistas y, por desgracia, se están viendo imágenes poco habituales.
Jannik Sinner tuvo que abandonar la pista acalambrado y en un estado físico poco habitual. Y Novak Djokovic, el otro gran tenista afectado, acabó vomitando en pleno partido por culpa del incesante calor que hacía en su partido de segunda ronda ante el alemán Yannick Hanfmann, que acabó ganando en tres sets.
El serbio vomitó dos veces. Una se produjo en el fondo de la pista y la otra en su banquillo. El calor estuvo a nada de acabar con el campeón de 24 Grand Slams, pero Djokovic se repuso y demostró que nada ni nadie puede con él a pesar de tener 38 años.
Aun así, el tenista de Belgrado no dejó pasar la oportunidad y se quejó en rueda de prensa. «Esto es igual para todos, pero es brutal cuando tienes un 80 % de humedad día tras día, particularmente los que juegan por la mañana, donde el sol hace que todo sea peor. Para mí, biológicamente, es más desafiante lidiar con este tipo de cosas. Hoy tuve que lidiar con esta tormenta, además de que Yannick jugó un partido increíble desde el primer momento. No puedo pedir más, habiendo jugado casi tres horas frente a este público que gritaba mi nombre a mis 38 años en la tercera ronda de un Masters. Esto es como un sueño para mí».
Sea como fuere, Djokovic está demostrando en Shanghái lo gran campeón que es. Con 38 años, el serbio ya está en octavos de final del penúltimo Masters 1000 de la temporada y, tal y como se ha puesto el cuadro de eliminatorias, está en una buena posición para levantar su trofeo número 41 en esta categoría, algo que agrandaría aún más su leyenda.