Fundado en 1910
Aryna Sabalenka tras ganar el Grand Slam Femenino

Aryna Sabalenka tras ganar el Grand Slam FemeninoAFP7 vía Europa Press

La batalla de los sexos regresa al tenis: la número 1 del mundo se enfrentará al 652 masculino

La actual número 1 mundial del tenis femenino, Aryna Sabalenka, se enfrentará a Nick Kyrgios en una nueva edición de la 'Batalla de los Sexos'. Este será un partido de tenis mixto de exhibición que se celebrará el próximo 28 de diciembre en Dubai. Seguirá la tradición de los partidos de exhibición que se celebraron en 1973 y 1992.

Son tres los partidos oficiales que han llevado el nombre de ‘Batalla de los Sexos‘, siendo el más famoso el que enfrentó en 1973 a Billie Jean King y Bobby Riggs. El veterano Riggs, de 55 años, había vencido meses antes a la australiana Margaret Court, pero Billie Jean se tomó la revancha y se impuso en un encuentro que marcó un hito en la lucha por la igualdad en el deporte. Ya en 1992, un Jimmy Connors de 40 años venció a quien fue múltiples veces campeona de Grand Slam, Martina Navratilova, que entonces tenía 35 años, en un encuentro con reglas híbridas.

En esta ocasión, la tenista bielorrusa de 27 años, actual campeona del US Open y ganadora de cuatro Grand Slams, se enfrentará a Nick Kyrgios. El australiano, de 30 años, ocupó en su día el puesto 13 del mundo y fue finalista de Wimbledon en 2022, pero actualmente es el número 652 del ranking, debido a una lesión de muñeca que le tuvo de baja 18 meses. Ha conseguido jugar únicamente cinco partidos este año, y el último fue en el Abierto de Miami en marzo.

«Siento un gran respeto por Billie Jean King y por lo que ha hecho por el deporte femenino. Estoy orgullosa de representar al tenis femenino y de formar parte de esta versión moderna del emblemático partido de la 'Batalla de los Sexos'», confesó Sabalenka sobre su participación en exhibición que enfrenta a un hombre y una mujer.

Por su parte, Kyrgios declaró que «cuando la número uno del mundo te reta, respondes a la llamada. Siento un enorme respeto por Aryna; es una potencia y una auténtica campeona. Pero nunca me he echado atrás ante un desafío, y no estoy aquí sólo para jugar, sino para entretener. Vivo para esto». Recientemente la tenista bielorrusa expresó que «será un partido difícil de afrontar para él, porque pase lo que pase, sale perdiendo. En cambio, para mí es lo contrario. Si gano el partido, será algo de lo que se hablará muchísimo, mientras que si lo pierdo se considerará algo lógico».

El partido tendrá lugar en el Coca-Cola Arena, y aunque el formato y las reglas del partido aún no han sido completamente revelados, se espera que combinen el espíritu competitivo con un toque de entretenimiento, reflejando el carácter de ambos jugadores. Se cree que cada jugador tendrá un solo servicio y las dimensiones del lado de la pista de Sabalenka serán más pequeñas. La organización busca también promover la conversación sobre igualdad y espectáculo en el tenis moderno, un tema que sigue siendo relevante en el deporte.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas