Fundado en 1910

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner posan con los trofeos en la Copa de MaestrosAFP

Alcaraz desafía a Sinner de cara a 2026: «Espero que estés listo»

Carlos Alcaraz no pudo con Jannik Sinner en la final de la Copa de Maestros que se disputó en el Inalpi Arena de Turín. El tenista español, que cuajó una buena actuación en líneas generales, se quedó con la miel en los labios tras perder 7-6 (4) y 7-5 ante el de San Cándido y cerró el 2025 como número uno del mundo y con ocho títulos en su haber.

El murciano aceptó la derrota (dolorosa) y en la ceremonia de entrega de premios de la Copa de Maestros le lanzó una advertencia a Sinner de cara al 2026, un año que promete emociones fuertes y en el que, seguramente, español e italiano se vean las caras en más de una ocasión.

«Ha sido un gran año para Jannik y ahora toca descansar. Espero que estés listo para el año que viene porque yo también lo estaré. Ojalá podamos jugar más finales juntos», afirmó el tenista de El Palmar poco después de agradecerle al público italiano su apoyo y respeto en la final.

Lo siguiente en la hoja de ruta de Alcaraz serán las Finales de la Copa Davis, torneo que Sinner no jugará. El murciano viajará a Bolonia este lunes y se someterá a pruebas médicas para comprobar si las molestias en el isquio con las que acabó el duelo ante Sinner le van a permitir competir ante la República Checa en los cuartos de final de la competición más prestigiosa del tenis a nivel colectivo.

Y tras la Copa Davis, Alcaraz disfrutará de un merecido descanso antes de empezar a preparar el Open de Australia, el primer torneo oficial que disputará el jugador de El Palmar en 2026 y en el que podría coincidir con Sinner en la gran final.