Carlos Alcaraz posa con la camiseta de los Miami Heat
NBA en directo, encuentro con Del Potro y pesca en Miami: Alcaraz aprovecha sus días libres
Para desconectar al máximo mientras se recupera del edema muscular del isquiotibial, el murciano decidió cruzar el charco y disfrutar de unos merecidos días de vacaciones
El dinero que le ha quitado la ATP a Alcaraz por saltarse varios Masters 1000
Tras haber concluido oficialmente un año exigente en el que levantó ocho trofeos, el mejor registro de su carrera deportiva, y disputó 80 partidos (71 victorias y nueve derrotas), Carlos Alcaraz se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones.
El tenista murciano no volverá a competir de manera oficial hasta 2026 (antes de que acabe el año tiene dos partidos de exhibición el 7 de diciembre en Nueva Jersey contra Frances Tiafoe y el día 8 frente a Joao Fonseca en Miami) y para desconectar al máximo mientras se recupera del edema muscular del isquiotibial que le obligó a renunciar a las Finales de la Copa Davis, el número uno del mundo ha decidido cruzar el charco para disfrutar de las cosas que más le gusta hacer en su tiempo libre.
Lo primero que hizo Alcaraz nada más llegar a Miami fue acudir al Kaseya Center de la segunda ciudad más poblada del estado de Florida para presenciar en directo el encuentro de la NBA entre los Miami Heat y los Milwaukee Bucks, partido que ganó el conjunto local por 106-103.
El murciano estuvo en primera fila, casi a pie de pista junto a su hermano Álvaro, y allí desveló su cambio de look. Carlitos se quitó el rubio platino que lució en la recta final de la temporada y volvió a su color original a través del ya clásico degradado que le gusta lucir al número uno del mundo cada vez que pasa por la peluquería.
Y aprovechando su presencia en el Kaseya Center, los Miami Heat le entregaron al de El Palmar una camiseta del equipo a modo de obsequio con el dorsal 99 y su apellido, momento que fue captado por la cuenta de TikTok del equipo de la Conferencia Este, en la que compiten franquicias como los Boston Celtics, los Cleveland Cavaliers, los Chicago Bulls o los Toronto Raptors, por citar cuatro ejemplos.
Al día siguiente, Carlitos decidió reencontrarse con Juan Martín del Potro, felizmente retirado desde 2022, tenista con el que mantiene una estrecha amistad y al que nunca se enfrentó en un partido oficial por la diferencia de edad y los problemas físicos del jugador argentino, que publicó unas fotos con Alcaraz en su cuenta de X. «Siempre es lindo volver a verte amigo!, escribió el de Tandil, a lo que el número uno del mundo respondió en comentarios: «Qué bueno verte amigo».
Y para seguir recargando pilas, el tenista de El Palmar aprovechó su estancia en Estados Unidos para probar por primera vez la pesca, una actividad cada vez más común entre los deportistas profesionales que aporta calma y tranquilidad y que en el país norteamericano sólo se puede llevar a cabo con caña y carrete o caña para mosca artificial.
Por lo tanto, se puede decir que Alcaraz ha optado por planes más tranquilos para desconectar después de un año en el que, como decíamos anteriormente, disputó 80 partidos y alzó ocho títulos, el mayor número de su carrera deportiva.
El 7 y 8 de diciembre volverá a coger la raqueta para jugar las exhibiciones contra Tiafoe y Fonseca y una vez concluya esa pequeña 'gira' por Estados Unidos regresará a su Murcia natal para apurar sus días de descanso antes de empezar a entrenar en la Juan Carlos Ferrero Academy de Villena (Alicante) y preparar la nueva temporada, en la que tratará de mantener el nivel exhibido durante la gran parte del 2025.
Así hasta finales de diciembre y principios de enero, cuando cogerá un avión para volar hasta las Antípodas, donde su primera parada del 2026 será el Open de Australia, el único Grand Slam que le falta en sus vitrinas (ya tiene dos Roland Garros, dos Wimbledon y dos US Open) y en el que se podría volver a encontrar con Jannik Sinner, su gran rival generacional, actual número dos del mundo y defensor del título en Melbourne, siempre y cuando italiano y español lleguen a la gran final.