Fundado en 1910
Rafa Nadal, en la gala de los Premios AS del Deporte, en el Hotel Palace

Rafa Nadal, en la gala de los Premios AS del Deporte, en el Hotel PalaceEuropa Press

Nadal se pronuncia sobre la posibilidad de hacer una gira de exhibiciones con Federer: «Algo ocurrirá»

El tenis sigue echando mucho de menos a Roger Federer y Rafa Nadal. Hace ya tres años que el suizo colgó la raqueta y se acaba de cumplir uno desde que lo hiciera el español. Ni su ausencia ha hecho que se les olvide y Nadal fue uno de los protagonistas de los Premios AS del Deporte 2025, al recibir el galardón Leyenda. Un reconocimiento a toda su trayectoria y que le hizo acaparar todos los focos durante la ceremonia.

Tras la gala, el balear habló en El Larguero de la cadena SER y se refirió a la posibilidad de jugar exhibiciones con Roger Federer, algo que lleva tiempo pidiendo el mundo del tenis, pero que de momento no parece estar cerca. «He estado un año sin jugar, necesitaré un tiempo de preparación, pero seguro que en el futuro, si aparece la posibilidad de que nos divirtamos, de que nos motive un proyecto conjunto y lo pasemos bien y de que se junten una serie de factores que lo hagan posible, algo ocurrirá», comentó.

El problema del ganador de 22 Grand Slams es que apenas ha tocado una raqueta desde que se retiró, lo que hace que necesite rodaje antes de descubrir si realmente está preparado para hacer una gira de exhibiciones: «He jugado una hora y media desde que me retiré. No he cogido una raqueta hasta hace dos semanas».

Por eso, el tenista confesó que tiene intención de empezar a jugar más a menuda para ver hasta qué punto llega su cuerpo, que fue el que le dijo basta y le obligó a dejar su gran pasión: la competición. «Me gustaría jugar una vez por semana a partir de ahora para no tener que empezar de cero si alguna vez quiero jugar. Tengo dolores, evidentemente, pero parando mucho la actividad, las cosas se van suavizando», aseveró en el citado medio.

El tenista español Rafa Nadal

El tenista español Rafa NadalEFE

Pese a que ya no juega al tenis, Nadal está pendiente de la rivalidad actual entre Sinner y Alcaraz y cree que falta una figura como la de Novak Djokovic que les meta más presión. «Creo que a Sinner y a Alcaraz les falta alguien que les apriete un poco porque han marcado diferencias con todos los demás y en cualquier versión pueden ganar a cualquiera, hasta que se encuentran con el otro. Los que lo vemos desde fuera tenemos la sensación de que, aunque jueguen mal, van a seguir ganando y llegando a todas las finales», explicó.

Finalmente, habló del último torneo de esta temporada, la Copa Davis donde, pese al gran papel de España, no se ve la magia de antes, aunque el formato tampoco le convencía. «La realidad es que era muy bonita cuando había un calendario, cuando se daban las condiciones para que los mejores la jugaran siempre. Con el formato anterior dejó de ser tan bonita cuando los mejores del mundo no la jugaban habitualmente. Nos equivocamos pensando en que el pasado siempre fue mejor porque no es cierto. El formato actual no es el ideal, pero el anterior no era lo suficientemente bueno», aseguró.

Mensaje al Real Madrid

Cambiando de deporte, Nadal también se animó a dar su opinión sobre el mal momento que atraviesa el Real Madrid. «Empezó muy bien, pero el último mes no ha sido bueno. En el fútbol todo se magnifica y en el Madrid aún más. Hay que tener tranquilidad y dejar trabajar a este nuevo proyecto. Ir arreglando las cosas que sean necesarias. Hace un mes todo era increíble y ahora todo es nefasto, dejemos a los chicos que entrenen... Las ligas se pueden perder en diciembre, pero lo importante es estar ahí enganchado», comentó pidiendo a su equipo que no tire la toalla.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas