Fundado en 1910
Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero, durante un entrenamiento previo a la Copa Davis 2024

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero, durante un entrenamiento previo a la Copa Davis 2024Europa Press

Alcaraz y Ferrero lo están pasando mal tras la ruptura: ¿es posible una reconciliación?

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero han acaparado todas las noticias de tenis de estos últimos días. El anuncio de su separación pilló a propios y extraños por sorpresa porque cuesta entender que no continúen juntos tras un 2025 lleno de éxitos. Ha sido la mejor temporada del murciano en el circuito, con ocho títulos –incluidos dos Grand Slams– y terminando el año en lo más alto del ranking ATP. Una temporada prácticamente perfecta.

Por ello todo hacía indicar que Juan Carlos Ferrero formaría de nuevo dupla junto a Samu López como entrenadores de Carlos Alcaraz. Más todavía teniendo en cuenta que la semana pasada la ATP concedió los premios de la temporada 2025 y el galardón a mejor entrenador se lo llevó la dupla alicantina. Dieron tras este éxito una entrevista fijando los objetivos del nuevo curso, pero finalmente solo Samu López dirigirá la carrera de Carlitos en este 2026.

Al menos así será durante el inicio de la temporada porque el equipo de Carlos Alcaraz ha decidido que no va a contratar a ningún entrenador, al menos de momento. La confianza en Samu López, de 55 años, es total porque ya ha sido quien más ha acompañado a Carlitos en este 2025. No obstante, por todos era sabido que a la hora de la verdad la voz autorizada era la de Juan Carlos Ferrero, que ya no es parte del equipo.

En El Debate hemos contado ya los verdaderos motivos que han provocado esta ruptura, pero en resumen, el punto principal ha estado en el conflicto de intereses con las dos academias. Carlitos pertenecía a la Juan Carlos Ferrero Academy y su familia, sobre todo su padre, consideraba que ya era momento de estar ligado a la Carlos Alcaraz Academy que fundó su progenitor y lleva el nombre de ambos.

¿Es posible una reconciliación?

Lo que se sabe ahora es que tanto Carlos Alcaraz como Juan Carlos Ferrero están destrozados por la separación, sobre todo este último, que confesó en su comunicado que le «habría gustado seguir». No pudo ser y el pasado jueves, durante el saque de honor que hizo Carlitos en el Real Murcia - Real Betis de dieciseisavos de Copa del Rey se le vio menos sonriente de lo habitual. La procesión iba por dentro, pero por fuera se notaba que no estaba como siempre.

En cuanto a 'Juanki' todavía no ha habido oportunidad de verle desde que se conoció que no seguiría como entrenador de Alcaraz en 2026. Aun así desde su entorno señalan que está «muy tocado» y que por el momento no tiene planes de entrenar a nadie. Se centrará en su academia y si en un futuro sale una oportunidad interesante la estudiará. Esto es todo lo que se sabe, pues hay hermetismo total sobre si estaría abierto a una segunda parte con Carlitos.

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero, en Wimbledon 2024

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero, en Wimbledon 2024Wimbledon

La ruptura está muy reciente y ni uno ni otro piensan ahora en la posibilidad de una segunda parte de esta bonita historia que empezó con Alcaraz siendo un niño y ha terminado con él como el mejor tenista del mundo. Habrá que ver ahora como se las apaña Carlitos sin el hombre que apostó por él, aunque pese a la separación laboral la relación personal entre ellos sigue siendo buena, por lo que no es descartable que de una u otra forma sigan en contacto.

Es por ello que cabe preguntarse si en un futuro se reencontrarán. Viendo que la relación personal no se ha roto no es nada descabellado, aunque todo lo indicarán los resultados. Ahora Carlitos debe volar solo y afrontar este nueva etapa de su carrera. El tiempo dirá lo que sucederá, pero no serían los primeros en vivir una segunda etapa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas