Fundado en 1910
Corentin Moutet, en un partido en el Open de Australia 2026

Corentin Moutet, en un partido en el Open de Australia 2026AFP

Moutet, próximo rival de Alcaraz en el Open de Australia, la lía tirando su raqueta contra la cámara

Esta mañana en El Debate sacábamos una noticia comentando los polémicos episodios de Corentin Moutet, próximo rival de Carlos Alcaraz en Melbourne, y poco después, en la modalidad de dobles del Open de Australia, dejó otra imagen bochornosa. El galo perdió los nervios en un partido que jugó con su compatriota Luca Sánchez contra la dupla australiana formada por Alex Bolt y Dane Sweeny y su pérdida de papeles casi acaba en tragedia.

Después de ganar el primer set, la cosa se torció para la pareja gala en la segunda manga y, al desaprovechar una oportunidad de break para reengancharse al set y que la dupla aussie se apuntara el 5-2, Moutet dejó una imagen lamentable. Falló el resto y acto seguido lanzó con rabia su raqueta contra la cámara que grababa el partido. La raqueta se chocó ahí y afortunadamente no sucedió nada, pero si llega a fallar en su intento de lanzarla contra la lona podría haber impactado contra un recogepelotas o contra aficionados que estuviesen en otros pistas o caminando por Melbourne Park.

Fue pura frustración que no supo canalizar y que, afortunadamente, se quedó en una anécdota. El juez de silla sancionó con un warning el comportamiento y el partido continuó tan normal. Un duelo que, por cierto, se terminó apuntando la dupla francesa por 6-4, 3-6 y 6-3. Se criticó este resultado porque hay quien considera que Moutet debió ser descalificado, pero todo se quedó en anécdota y el tenista galo, de 26 años, sigue vivo en ambas modalidades.

Cabe destacar que Carlitos está mentalizado sobre el juego de Moutet y así lo avisó en rueda de prensa. «Seguro que va a ser divertido. Es un jugador muy anárquico, aunque sigue un patrón. Hace dejadas, cortados, va para adelante, tira globos y sube a la red. Voy a estar concentrado para que eso no ensucie nuestro juego», aseguró sobre las posibles trampas del francés.

Será la primera vez que se vean las caras y lo harán este jueves, a las 3:30 hora peninsular española, por lo que tocará madrugar o trasnochar para seguir el partido del número 1 del mundo. Eso sí, jugará en la Rod Laver Arena y en horario diurno en Australia, que es cuando le gusta a él jugar.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas