Fundado en 1910

Carlos Alcaraz, en la tercera ronda del Open de AustraliaEFE

El hartazgo de Alcaraz por recibir de su propia medicina: «No voy a correr más»

carlos Alcaraz tuvo una tercera ronda del Open de Australia 2026 relativamente cómoda ante Corentin Moutet. El español ganó en sets corridos a su rival aunque por momentos vio como le daban de su propia medicina al hacerle tantísimas dejadas. Es el juego del francés, que hizo correr a Carlitos en numerosas ocasiones lo que provocó que, al acabar el partido, bromeara sobre lo cansado que es recibir tantísima dejada.

«He subido 50 veces a la red y en el tercer set le he dicho a mi equipo que ya no iba a correr más», dijo entre risas al finalizar el partido. Y normal, pues seguramente tras Alcaraz, el maestro de la dejada sea Corentin Moutet, que, pese a perder, brindó un buen espectáculo en la Rod Laver Arena, aunque después reconoció sentirse muy lejos del nivel de tenis del número 1 del mundo.

Más allá de esta anécdota, Carlos Alcaraz reconoció que su hermano Álvaro, que desde siempre ha formado parte de su equipo, tendrá más protagonismo dentro de la nueva estructura originada tras la desvinculación de Juan Carlos Ferrero. «Mi hermano es una persona muy importante en mi vida personal y profesional. Me aporta muchas cosas positivas que necesito para rendir mejor en la pista y los torneos. Ahora va a coger más protagonismo junto con Samu López», confesó el de El Palmar.

Álvaro Alcaraz ha sido un compañero de entrenamiento habitual del ganador de seis Grand Slams y su relevancia será mayor en los torneos. «Conoce cómo funcionamos y cómo va el circuito y sabe muchísimo de tenis. Tiene a veces unas opiniones y una forma de ver las cosas que nos aporta mucho y personalmente me da mucho cuando le veo en el equipo en el palco», añadió.

Nuevo récord y saque de Djokovic

Alcaraz ha superado a leyendas como Rafa Nadal y John McEnroe, quienes tuvieron un balance de 86-14 en sus primeros 100 partidos en un major. Djokovic, por su parte, con veinticuatro Grand Slam, diez de ellos en Melbourne, registró un 79-21 y Roger Federer un 80-20.

Precisamente, los cambios en el saque y su similitud con el de Djokovic es un asunto recurrente en las cuestiones al murciano: «Tengo margen de mejora aún. Va bien con un porcentaje alto y me siento muy cómodo que es lo importante. En los entrenamientos me centro para hacerlo bien. Busco una mecánica fluida y cómoda», dijo sobre el saque.

Djokovic, al ser cuestionado por ello, bromeó sobre los «derechos de autor». «Tengo el contrato ahí y se lo tengo que dar. Vi los dos saques y comparados la verdad es que se ven muy parecidos. Djokovic saca muy bien y el movimiento que realiza es sencillo. Eso no significa que le haya copiado. Solo hice cambios y salió de esa manera», aclaró Alcaraz que se enfrentará al estadounidense Tommy Paul en octavos.

«Es un gran jugador y se lo que tengo que hacer contra él. Es muy rápido con golpes planos. Tendré que jugar muy bien, a alto nivel. Estoy preparado para sufrir porque en algunos momentos llevará la iniciativa», concluyó Alcaraz.